28/03/2024 - Edición Nº2926

Economía

Informe

La Cámara del Juguete pide que bajen las tasas de interés para aumentar la productividad

20/11/2019 | La Cámara Argentina del Juguete pidió que el próximo gobierno nacional baje las tasas de interés para aumentar la productividad, reactivar la demanda y las ventas, según lo adelantó esta mañana el presidente de esa entidad empresaria, Emmanuel Poletto.


por Redacción



"Los primeros días de octubre organizamos la tradicional feria del juguete y vinieron varios técnicos del gobierno electo, y si bien no están confirmados los nombres ya estamos expresando demandas y propuestas como el de bajar las tasas de interés, ya que necesitamos que vuelva a haber líneas de inversión productiva", dijo Poletto en declaraciones a Radio Provincia

El dirigente indicó que el sector "necesita bajar las tasas de interés para tener una línea de crédito para aumentar la productividad", y explicó que los intereses hoy están en el orden del 60% y eso "hace que financiar la producción sea realmente costoso, porque tenemos que vender a corto plazo".

"Los comerciantes pagan a 60 o 90 días y los insumos hay que pagarlos de contado, no hay financiación para comprar los insumos”, remarcó Poletto.

En el mismo sentido dijo que el otro objetivo que se le plantea al próximo gobierno, encabezado por el presidente electo Alberto Fernandez, es que vuelva a haber tasas en cuotas "más razonables para que la gente tenga acceso".

"Antiguamente el Ahora 12 era sin interés y hoy el comerciante tiene que pagar una tasa mucho más alta para vender en cuotas”, lamentó.

Poletto detalló que la Cámara del Juguete tiene 180 integrantes, y que en los últimos cuatro años el sector perdió alrededor del 10% de los asociados. "Muchas fábricas tuvieron que cerrar, suspender gente, operaciones, hubo un golpe bastante fuerte en la producción”, remarcó.

En cuanto a las importaciones, detalló que “hoy se importan los mismos juguetes que fabricamos los nacionales".

"En las importaciones tuvimos un crecimiento del orden del 80%, cuando el mercado no se agrandó”, subrayó el titular de la Cámara.

Temas de esta nota:

INFORMEJUGUETES