sábado 18 de enero de 2020 - Edición Nº1395
Impulsobaires » Politica » 21 nov 2019

Crisis en Cambiemos

¿Palo a Jorge Macri?: Senador de la CC respaldó a Vidal y dijo que algunos "se ponen sacos que no les corresponde"

El senador provincial de la Coalición Cívica (ARI), Andrés De Leo expresó su visión sobre el panorama de recambio de gobierno, cuestionó a quienes se adelantan a consolidarse como nuevos líderes del espacio de Juntos por el Cambio y apuntó a la construcción de un bloque más horizontal. Sin nombrarlo, hubo una crítica al intendente de Vicente López, Jorge Macri, que intenta esmerilar el liderazgo de la gobernadora María Eugenia Vidal.


Por: Redacción

En diálogo con Juan Alfaro, en el programa Superlógico (Keops fm 90.1), el legislador conversó sobre los resultados electorales y llamó a considerar el panorama de triunfo de Juntos por el Cambio en diferentes regiones.

Al respecto, dijo: “más allá del resultado que ha sido importante para la victoria del nuevo gobernador Axel Kicillof, también tenemos que ver que el resultado admite una segunda mirada”, y mencionó por ejemplo la situación en el conurbano, donde en algunos lugares ganó Juntos por el Cambio, como así también en diferentes secciones electorales.

Consultado sobre los rumores de dispersión en el bloque de Cambiemos y el cuestionamiento a la figura de María Eugenia Vidal, el senador De Leo sostuvo: “La que se viene es una etapa no menos importante que la anterior y que sugiere algunas modificaciones hacia adentro porque han pasado 4 años, porque nos conocemos más, todos conocemos cuáles son nuestras fortalezas y nuestras debilidades pero también este resultado, que ha sido un resultado importante, muchos no lo esperaban”.

“Que no confunda a muchos de que pueden ser los dueños de los votos o los dueños del espacio. Juntos por el Cambio tiene líderes con distintos niveles de responsabilidad, pero no tiene dueños absolutos, ni en el país, ni en la Provincia, ni en los municipios que hemos ganado”, agregó.

Sus palabras condicen con el panorama actual en el que Jorge Macri, primo del presidente e intendente de Vicente López, cuestiona la figura de Vidal y llama a construir desde otro lugar.

Al respecto, sobre el llamado a la construcción más horizontal, Andrés De Leo sostuvo: “Está claro que hemos transcurrido 4 años y nosotros en los primeros pasos que dimos en juntos por el Cambio teníamos la necesidad de consolidar un gobierno nacional y provincial, de consolidar equipos, liderazgos, y en ese sentido estaba bien que hubiera un rol casi de una coalición casi parlamentaria más que de una coalición de gobierno, pero estos próximos años requieren de un trabajo un poco más complejo”.

Y agregó, haciendo referencia al poder que otorga la sociedad a los dirigentes: “Tiene que avanzarse hacia una construcción más horizontal donde claramente en la Provincia de Buenos Aires la figura es María Eugenia Vidal y es la figura más destacada, nosotros no tenemos ningún lugar a duda”.

Para finalizar, el legislador mencionó, sin dejar lugar a dudas: “Muchos empiezan a ponerse sacos que no se corresponden”.

Por último, sostuvo: “Si la democracia nos ha dado enseñanzas, es que nadie puede comprarse el saco antes de tener ese liderazgo. Y además, los liderazgos, muchas veces la gente los otorga pero no da cheques en blanco”.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias

VIDEOS