18/04/2024 - Edición Nº2947

Deportes

Vicente López

Estudiantes de La Plata le ganó a Platense y se colocó sexto en el campeonato de fútbol femenino

22/11/2019 | Estudiantes de La Plata superó esta tarde por 3-2 a Platense, como visitante, trepó a la sexta colocación y entró a Zona de Campeonato, en el partido que arrancó la novena fecha del torneo de Primera División del fútbol femenino de Argentina.


por Télam



Los goles de Estudiantes los marcaron la delantera Julieta Lema a los 25 minutos de la etapa inicial, Antonella Guarracino (15m ST) y Evangelina Alfano (31m ST); descontaron para el "calamar" Agustina Domato (45m ST) y Melina Bentancor (48m ST).

Previo al primer gol "Pincha", la arquera de Platense, Gabriela Peña, le atajó un penal a Alfano.

Con el triunfo, el equipo platense llegó a las 14 unidades, lo que le permitió ubicarse en el sexto lugar del torneo femenino y entrar a la Zona Campeonato.

Mañana la jornada proseguirá con el clásico Racing Club-Independiente y el duelo SAT-Lanús, encuentros que se disputarán a partir de las 17 horas.

El domingo a las 17 se medirán El Porvenir-Huracán, Excursionistas-Defensores de Belgrano y Villa San Carlos-Gimnasia y Esgrima de La Plata.

La fecha cerrará el lunes 25 con los cotejos que sostendrán River Plate-San Lorenzo y el líder del torneo, Boca Juniors, con UAI Urquiza, desde las 17.

Posiciones: Boca, 24 puntos; San Lorenzo, 19; River Plate, 18; UAI Urquiza y Rosario Central, 15; Estudiantes (LP), 14; Independiente, 12; Gimnasia (LP), Estudiantes (LP) y SAT, 11; Racing y Lanús, 10; Platense, 8; Excursionistas, 5; Huracán, 4; Defensores de Belgrano, 3; El Porvenir, 2 y Villa San Carlos, 0.