28/03/2024 - Edición Nº2926

Deportes

Polémica

La lista que encabeza Jorge Ameal denunció numerosas irregularidades en el padrón de Boca

22/11/2019 | El equipo jurídico de la lista que encabeza Jorge Ameal con vista a las elecciones del 8 de diciembre próximo, denunció esta tarde la existencia de varias irregularidades en el padrón de socios que la actual conducción de Boca Juniors entregó a las agrupaciones opositoras.


por Télam


La primera denuncia, que conforma la base de todo el andamiaje de la "falta de transparencia" según señalaron los abogados de la lista "Identidad Xeneize", apunta a que la gestión del actual presidente Daniel Angelici "nunca entregó el padrón definitivo" que reclaman las agrupaciones opositoras.

Antes de entrar en los detalles de las anomalías detectadas, en la rueda de prensa realizada en el Hotel Castelar del centro porteño, Jorge Ameal dijo a Télam que "esta denuncia no es sólo mediática, sino que esta mañana la hicimos en donde corresponde, que es en los tribunales de Comodoro Py".

A su turno, los abogados Nicolás Vergara, Jorge Sanabria, Gastón Ricciardi y Marcelo Lenga señalaron como principales irregularidades "los 8.600 nuevos socios detectados, que aparecen en condición de tal sin haber pasado antes por la condición de socios adherentes, mientras que 3.000 socios adherentes fueron pasados a la condición de activos sin respetar el orden de inscripción, como debe ser.

En ese punto, los letrados hicieron hincapié en "la utilización política y electoral de este sistema, ya que la actual comisión directiva desvirtuó la finalidad de tener socios adherentes y Nunca publicó el listado de esos socios, en que significa una total falta de transparencia".

"También detectamos que unos 300 socios ya fallecidos aparecen como abonando la cuota mensual; y muchos casos que tienen los DNI mal consignados, en lo que constituye una demostración de que no sólo se trata de padrones desactualizados, sino que también se estarían maquinando posibles trampas para las elecciones del 8 de diciembre", sostuvo el abogado Vergara.

A modo de conclusión, los asesores legales de la lista que encabezan Ameal y Mario Pergolini, y que incluye como candidato al ídolo boquense Juan Román Riquelme, señalaron que la actual dirigencia de Boca "incorporó en el último tiempo una importante cantidad de socios con fines electorales, violando los derechos de los socios adherentes, a quienes estafó lisa y llanamente. Y por estos motivos iniciamos las acciones judiciales correspondientes".

Finalmente, el abogado Ricciardi pidió a los socios que vayan a votar el 8 de diiciembre "con camisetas de Boca si así lo desean, pero sin ningún tipo de incripción que las identifique con Riquelme, para evitar cualquier tipo de impugnación que pueda intentar el oficialismo, cuya lista es encabezada por Cristian Gribaudo y Juan carlos Crespi, mientras que la otra fórmula es la de José Beraldi-Rodolfo Ferrari.

"Lo que queremos es que todos los socios vayan a votar sin problemas y que las elecciones sean transparentes, por eso avanzaremos con esta denuncia para que la justicia impida lo que consideramos una situación anómala que puede derivar en un conflicto grave para un club popular como Boca Juniors", concluyó Ameal.
 

Temas de esta nota:

BOCADENUNCIAAMEAL