24/04/2024 - Edición Nº2953

Podcast

Sábado de 9 a 11

Llega otro capítulo de “Transición 96” por Radio 96.7 de La Plata

23/11/2019 | Este sábado de 9 a 11, llega “Transición 96” por Radio 96.7 de La Plata analizando la agenda por venir en materia ambiental, la economía del próximo tiempo y la percepción de la opinión pública en estos momentos claves. Además tarifas y ganancias extremas de las empresas de energía y la presión que deberá soportar el gobierno electo, y lo principal de la semana política platense que dejamos atrás. Conduce Fabricio Moschettoni.


por Redacción


Escuchá el programa desde aquí, o a medida que salgan las entrevistas podés repasar sus audios en esta nota


El presidente de la Comisión de Medio Ambiente del Concejo Deliberante platense, Gastón Crespo (GEN), comenta la agenda ambiental del año que está terminando y los principales desafíos del 2020. El aporte de los asambleístas en materia de atender el riesgo por inundaciones, los logros en materia hidráulica del gobierno del intendente Julio Garro y lo que falta por hacer, la recolección de residuos y la educación para separar en origen, el aporte que se puede hacer desde la construcción, y los agrotóxicos como uno de los principales problemas de estos días. Además, ¿Por qué el Mercado Regional no controla correctamente lo que comemos?.

En tanto, el ingeniero Miguel Ponce, ex secretario de Comercio del GCBA y coordinador de la Comisión de Economía de la Convención Nacional de la Unión Cívica Radical comenta los próximos desafíos económicos del gobierno de Alberto Fernández, qué pasa con la necesidad de generar dólares para dar respuesta a las demandas más urgentes, cómo actuará nuestro país frente a los socios de la región en particular con Brasil, y además cuál deberá ser el rol que el radicalismo tendrá que asumir próximamente. 

Por su parte, el consultor Ricardo Rouvier, analiza los desafíos que deberá asumir ni bien asume el presidente Alberto Fernández, como también los equilibrios que deberá adoptar para tener compacta la coalición que lo llevó al poder, y del mismo modo dejará su opinión sobre la oposición argentina desde el 10 de diciembre, el rol del presidente Mauricio Macri como líder y también la difícil relación que tiene con la UCR, fuerza que ya avisó que tendrá sus propias posiciones políticas.

Luego, Florencia Filadoro, dará detalles de un trabajo de opinión pública de este mes de noviembre realizado por “Reyes Filadoro” junto a “Numeral 8”, en donde se mide entre otras cosas el nivel percepción de los electores en general y los de Juntos por el Cambio en particular sobre esa fuerza política, y también acerca de los roles que dirigentes como Mauricio Macri, María Eugenia Vidal, Horacio Rodríguez Larreta y Alfredo Cornejo tendrán hacia el futuro.

Los votantes de JxC prefieren con nitidez a Macri como líder, seguido de lejos por Vidal y Rodríguez Larreta como opción, y la UCR anota a Cornejo en un lugar mínimo de ponderación. Mientras, el 85 por ciento de los votantes de JxC prefieren a la UCR siendo parte de esa formación, y los que más se resisten son los seguidores de Larreta.

Por su parte, comentarios sobre la enorme ganancia que tuvieron las compañías de energía en nuestro país durante el gobierno de Macri. Por ejemplo, la platense EDELAP tuvo un 971 por ciento de alza en tres años, cuando la inflación de ese período fue de 157 por ciento. ¿Por qué a pesar de semejantes balances no se invierte correctamente?, ¿serán las compañías energéticas un problema mayúsculo para el gobierno de Fernández?.

Y por último, el comentario político de la semana que pasó. El gabinete de Julio Garro por ahora sin nombres y con total hermetismo, operaciones de todo tipo, y los movimientos que se registran en la oposición.

Conducción Fabricio Moschettoni
Producción y técnica Leonel Chiappe

Aire 96.7 
Por internet desde www.impulsobaires.com.ar
Bajate la App de la Radio desde Google Play.