26/04/2024 - Edición Nº2955

Mundo

Montevideo

Guerra de medios en Uruguay y final abierto entre Lacalle Pou y Martínez

24/11/2019 | A las 20.30, ni bien levantada la veda, Opción Consultores por Canal 4 había anunciado 49 por ciento para Luis Lacalle Pou y 46 por ciento para Daniel Martínez. En tanto, por canal 12 Cifra decía lo mismo. Pero 20 minutos después ambas consultoras ajustaron sus números. Mientras, Factum y Equipos daban más paridad. TV Ciudad, el canal oficial de la Municipalidad de Montevideo, daba un punto a favor de Martínez.


por Redacción



El nacionalista Luis Lacalle Pou según la empresa Opción encabeza la elección. A las 20.30 Opción desde canal 4 anunció que el opositor lograba 49 puntos contra 46 de Martínez. Pero 20 minutos después ajustó el dato y lo dejó un punto por encima a Lacalle Pou.

En tanto, otras consultoras anticipan que la situación es de más paridad y con final abierto.

Por su parte, Factum, que es otra consultora dice a las 20.30 que el resultado es incierto.

En el bunker de Daniel Martínez desmienten esos resultados y aseguran que están un punto arriba de Lacalle Pou.

En tanto, TV Ciudad, el canal de la intendencia de Montevideo, sostiene una diferencia a favor de Martínez por un punto.

Para el diario El País, la situación es menos clara y dice: Cifra y Opción aseguran que ganó Lacalle Pou; Equipos y Factum no otorgaron números.

Canal 12, mediante Cifra, anunció a las 20.30 triunfo de Lacalle Pou por 3 puntos, y cerca de las 21 colocó en placa "resultado ajustado".

Canal 10, con datos de Equipos Consultores, dicen empate técnico.

La empresa Radar, en tanto, aclaró que no hicieron boca de urna ni proyección de escrutinio.

En desarrollo
 

Temas de esta nota:

URUGUAYLUIS LACALLE POU