26/04/2024 - Edición Nº2955

Economía

Boletín Oficial

Amplían beneficios a importación de insumos eléctricos para su posterior exportación al Mercosur

26/11/2019 | El Gobierno actualizó las tipificaciones para una serie de mercaderías de la industria eléctrica contempladas en el Régimen de Draw Back, que prevé la restitución total o parcial de derechos de importación y tasa de estadística para los insumos, componentes, partes, piezas y envases importados, que se incorporan al proceso de perfeccionamiento o beneficio de un producto cuyo destino sea el mercado externo.


por Télam


Lo hizo a través de las resolución 154/2019 de la Secretaría de Comercio Exterior publicada hoy en el Boletín Oficial, que precisó que han sido solicitadas las actualizaciones de tipificaciones de una serie de mercaderías con destino a la exportación para consumo.

Además indicó que en las presentaciones, los peticionantes requirieron que les sean reintegrados los derechos de importación y la tasa de estadística que abonan los insumos.

Por su parte, el Instituto Nacional de Tecnología Industrial (INTI) efectuó la evaluación de las cantidades empleadas en los procesos de elaboración, y la Subsecretaría de Facilitación del Comercio procedió a elaborar el estudio técnico respectivo proponiendo las tipificaciones correspondientes.

La resolución puntualizó que las tipificaciones establecidas serán aplicables a las exportaciones destinadas a extrazona, y a las que tengan como destino Estados parte del Mercosur.

Temas de esta nota:

MERCOSURBOLETíN OFICIALINSUMOS