28/03/2024 - Edición Nº2926

Deportes

Boca

Los presidentes de mesa decidirán si impugnan o no a quienes voten con camisetas de Riquelme

26/11/2019 | La elecciones del próximo 8 de diciembre siguen siendo el tema principal del "mundo Boca", al punto de que usar la camiseta con el nombre de Juan Román Riquelme ese día para ir a votar generó una gran controversia y serán los presidentes de mesa quienes decidirán si impugnan o no ese voto.


por Redacción


La situación se instaló a partir de la decisión de Riquelme de sumarse como candidato en la lista "Identidad Xeneize", que encabezan Jorge Ameal y Mario Pergolini, una semana atrás, momento en que se recalentó la pelea política entre el oficialismo y esa lista opositora.

La pregunta de la hora es qué puede pasar con los socios que concurran a votar con camisetas de Boca que tengan una alusión a Riquelme o algún tatuaje con el "10", y si esa determinación puede impugnar su sufragio.

El artículo 33 del estatuto electoral de Boca Juiors dice: "El secreto del voto es un deber durante el acto comicial. Ningún elector puede comparecer al recinto de la mesa exhibiendo de modo alguno la boleta de sufragio ni formulando cualquier manifestación que importe violar el secreto del voto".

Un integrante de la junta electoral boquense, consultado por Télam, indicó que depende del criterio del presidente de cada mesa la determinación, que "puede ser dejarlo votar y luego informar, o directamente que no pueda hacerlo".

Con respecto a este tema, Riquelme dijo anoche al portal Filo.News que "para cualquier hombre o mujer hincha de Boca es un honor ponerse la camiseta de su club. Nos sentimos orgullosos de andar con esos colores por la calle".

"Vos no me podés pedir que no me ponga la azul y oro. Si me estás pidiendo eso, vos no sos hincha de Boca y estás ahí por otra cosa por otro beneficio. ¿Como me van a decir que no me ponga la camiseta de Boca para ir a la Bombonera?¿Es joda?. Si vos sos bostero no lo podés pedir nunca", agregó el ídolo xeneize.

Riquelme ya tiene la decisión tomada del ir el próximo sábado a la Bombonera a presenciar el encuentro ante Argentinos Juniors (puntero de la Superliga junto con Boca, ambos con 28 unidades), que es el otro club donde jugó en la Argentina y camiseta con la cual se retiró de la práctica del fútbol.

Del lado del oficialismo, en tanto, hablan de invitar a Diego Maradona al partido contra el equipo de La Paternal, como una manera de tratar de eclipsar la llegada de Román el estadio Alberto J. Armando.

En otro orden, hoy fue inaugurado un gimnasio -que utilizarán el plantel profesional, los juveniles y el fútbol femenino- en el centro de entrenamientos de Ezeiza, en donde Boca realizará la pretemporada 2020.

En el acto estuvieron el presidente Daniel Angelici, el plantel profesional de fútbol masculino y femenino, y jugadores de las divisiones menores. Carlos Tevez fue uno de los principales animadores a la hora de hablar por el micrófono.

En tanto, el defensor Carlos Izquierdoz, consultado sobre la continuidad del DT Gustavo Alfaro y las próximas elecciones, señaló que "es importante que los proyectos sean a largo plazo, pero esas cosas las deciden los dirigentes, de eso no debemos opinar los jugadores. Sabemos las cosas que se viven por las elecciones. Nosotros tenemos que entrenarnos y seguir como profesionales que somos".

En la parte futbolística, en el primer día de entrenamiento de la semana, hubo ejercicios con pelota y trabajos físicos de casi todo el plantel.

Tevez, quien aún se recupera de un cuadro febril y una molestia muscular en el gemelo derecho; y Mauro Zárate, con una sobrecarga en el isquiotibial izquierdo, hicieron solo la primera parte de la práctica. El que puede regresar com o titular es el lateral colombiano Frank Fabra, quien cumplió la fecha de suspensi{on, en lugar de Emmanuel Mas.

Boca será local el sábado próximo ante Argentinos Juniors desde las 19.40, por la 15ta. fecha de la Superliga del fútbol argentino.

Temas de esta nota:

BOCAELECCIONESRIQUELMECAMISETA