23/04/2024 - Edición Nº2952

La Plata

Lo que viene

En caída libre, los Bruera perdieron sustento provincial y buscarían la calle “como trinchera” y a Esteche como socio político

27/11/2019 | Una mala noticia para “los hermanos Bruera” se dio en las últimas horas cuando al parecer habrían quedado fuera de todo esquema provincial, a pesar de hacer intentos desesperados ante el diputado Julio Pereyra, una suerte de líder parlamentario de los intendentes pejotistas del conurbano. Ahora se los va a empezar a ver más con el ex Quebracho, Fernando Esteche, y organizaciones sociales cortando calles y haciendo reclamos por planes.


por Redacción


En los mentideros justicialistas aseguran que “los hermanos Bruera” estaban tejiendo algunas situaciones de contactos con estructuras provinciales ligadas a los intendentes del conurbano y que la última charla entre el diputado Guillermo Escudero y su par, Julio Pereyra, no fue lo esperanzadora que esperaban.

Al parecer, en el PJ provincial afirman que “luego de las PASO se produjo una sangría en el bruerismo, y quedó reducido al grupo familiar más algunos otros que todavía perduran”, y una muestra de ello fueron los últimos plenarios, uno celebrado en Villa Elisa y otro en el PJ platense en donde no había más de treinta personas en cada uno de ellos.

Por esa razón este miércoles por la mañana, algunos referentes vinculados a “los hermanos Bruera” estarán haciendo movidas en 55 entre 6 y 7, frente a la sede de Desarrollo Social, pidiendo por planes sociales, y aseguran los que conocen del tema que “no es un reclamo al gobierno de María Eugenia Vidal porque ya se van, sino al gobernador electo, Axel Kicillof, para que se los contenga”.

Además de estos reclamo, "los hermanos" buscarían profundizar actividades vinculadas a reclamos por supuestos "presos políticos" en donde se los va a ver mucho más seguido con el ex líder de Quebrado, Fernando Esteche, entre otros personajes (Foto: acto el pasado 18 de noviembre en Avellaneda denominado "Una Navidad sin presos políticos").