jueves 12 de diciembre de 2019 - Edición Nº1358
Impulsobaires » Economía » 27 nov 2019

Anticipo

La economía de EEUU crece 2,1% anual en el tercer trimestre

La economía de los Estados Unidos creció a un ritmo anual del 2,1% en el tercer trimestre de 2019, según el último cálculo de la evolución del producto bruto interno (PBI) en ese periodo, anunció hoy el Departamento de Comercio.


Por: Redacción


El dato muestra una leve aceleración de la economía estadounidense en el tercer trimestre del año, después de registrar un ritmo de crecimiento del 2% en el segundo y del 3,1% al comienzo del 2019, indicó la agencia EFE.

El 2,1% registrado es levemente superior a las estimaciones de los analistas, que habían anticipado una tasa anual de crecimiento del 1,9%.

El gasto de los consumidores, que representa casi dos tercios de la actividad económica de los Estados Unidos, creció entre julio y septiembre 2,9%.

Los indicadores continúan enviando, sin embargo, señales dispares sobre la salud de la economía estadounidense, especialmente por la solidez exhibida por el mercado laboral, con un índice de desempleo que se mantiene por debajo del 4%.

El informe mostró también que las exportaciones en el tercer trimestre crecieron a un ritmo anual del 0,9%, y las importaciones lo hicieron en un 0,8%.
 

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias

VIDEOS