29/03/2024 - Edición Nº2927

Municipios

Ya comenzaron los trabajos

Así recibirá La Plata a miles de hinchas que llegarán a la Copa América 2020

27/11/2019 | La Conmebol determinó que para la próxima edición de la Copa América que se disputará en Argentina y Colombia, el Estadio Ciudad de La Plata será uno de los cuatro escenarios de nuestro país, y por tal motivo la Municipalidad ya comenzó a trabajar de cara a lo que será este evento. “Esta designación representa un orgullo para todos los platenses”, expresó el intendente Julio Garro.


por Redacción


Para la edición 2020 de la Copa América que se disputará entre el 12 de junio y 12 de julio por primera vez en dos países en simultáneo, el Estadio de Av. 25 y 532  fue elegido como una de las sedes en nuestro país junto al de River y los mundialistas de Mendoza y Córdoba.

En ese sentido, el intendente Julio Garro manifestó su alegría al respecto y afirmó que “es un logro conjunto de todos los platenses que ayudamos a que la ciudad esté cada día más linda y confortable, por eso esta designación representa un orgullo para todos”.

“Hemos sido elegidos por la condición de la ciudad ya que está muy bien preparada para recibir turistas”, comentó el Jefe Comunal, quien valoró “la importancia de albergar el evento futbolístico de mayor magnitud a nivel selecciones del continente”.

Al mismo tiempo, el titular del Ente Turístico La Plata, Daniel Loyola, explicó que “desde que estamos al tanto de la decisión que tomó Conmebol, junto al Ente Turístico de la ciudad ya se está trabajando con los sectores de gastronomía, centros comerciales y hotelería para avanzar en acciones conjuntas específicas para el evento”.

Además, Loyola comentó que “la ciudad se encuentra en un muy buen momento, convirtiéndose cada  vez más en un destino turístico cabal. Para la cita de la Copa América contaremos con un nuevo hotel de lujo, como es el Howard Johnson que se suma a la creciente oferta de hotelería internacional”. 

Por último, resaltó que “los centros comerciales de 4 y 51, de calle 8, calle 12, Los Hornos y City Bell también convierten a la ciudad en un atractivo turístico nacional e internacional”.

Es importante destacar que la elección se realizó tras visitas de los miembros de Conmebol, quienes eligieron a La Plata por sobre otras postulaciones, por lo que el año próximo se disputarán diversos cotejos durante el evento deportivo.

Boom hotelero en la Ciudad

En la ciudad han desembarcado, en los últimos años, cuatro importantes hoteles de lujo que suman una inversión superior a los 30 millones de dólares: Grand Brizo, Land Plaza, Days Inn y Howard Johnson (establecimiento que se inaugurará próximamente). Los nuevos hoteles representan 400 habitaciones que se suman a las 3.000 plazas disponibles en la actualidad.

Vale destacar que estos establecimientos le dan a La Plata la posibilidad de ponerse en valor para consolidarse como un destino turístico de renombre internacional, de modo tal que muchas personas más puedan aprovechar la Ciudad para descansar y tener una experiencia única.

Expansión gastronómica y cervecera

Además de ser reconocida a nivel nacional por su original trazado arquitectónico y sus propuestas culturales (entre otras cuestiones), en los últimos años la capital bonaerense comenzó a consolidarse como uno de los polos cerveceros y gastronómicos más variopintos y completos de la región.

Con la llegada de reconocidas marcas de índole internacional, la instalación de puestos de comida nacionales y la constante expansión de la gastronomía y el corredor productivo platense, diversas zonas del Partido han logrado adquirir una identidad gastronómica tan variada que se adapta a los distintos tipos de consumidores que ofrece la ciudad.

Cervecerías, cadenas de comidas rápidas, restaurantes clásicos, cocina oriental, pizzerías, cafeterías, casas de té y heladerías, son algunas de las principales propuestas que ofrecen zonas como Meridiano V, Diagonal 74, City Bell y Gonnet, entre otras.

Además, La Plata se convirtió en el distrito con mayor cantidad de cerveceros de la Provincia —alrededor de 300— transformándose, así, en uno de los polos turísticos y gastronómicos más significativos del país.