25/04/2024 - Edición Nº2954

La Plata

Presupuesto 2020

Optimismo por la iniciativa de Julio Garro de inyectar $ 280 M en créditos para pymes y pequeños emprendedores

28/11/2019 | El viernes ingresará formalmente el proyecto de Presupuesto 2020 al Concejo Deliberante de La Plata y el miércoles próximo podría realizarse la primera reunión de comisiones para empezar a tratarlo. Por primera vez un gobierno local se esfuerza en inyectar dinero directo al aparato productivo, y eso podría tener un importante efecto positivo ya que se enmarca en el acertado localismo prometido por el intendente Julio Garro.


por Redacción


A través de la secretaría de Producción de la Municipalidad, el intendente Julio Garro quiere comenzar una etapa de apoyo con recursos locales a las pymes y pequeños emprendedores, una promesa que tuvo en su campaña electoral y que además asegura su profundización a lo largo de los cuatro años de la nueva gestión.

Para eso, Garro pidió expresamente que en el proyecto de Presupuesto se destinen $ 280 M para créditos y así apuntalar a pequeños emprendimientos y a pymes, y consecuentemente a sostener el empleo en la Ciudad.

En algunos ámbitos empresariales y comerciales locales se vio ayer con optimismo esa medida porque redondea otros estímulos que se dieron este año en materia de reducción de algunas tasas municipales, o exención de otras para grupos específicos de la economía local.

“Es una política proactiva, o sea muy esperada para dinamizar la economía. Se sostiene el comercio y la producción, se aseguran puestos laborales, se generan recursos, hay consumo en nuestros comercios, y así se alimenta una corriente anti recesión estratégica”, dijo una fuente del empresariado pyme de la Ciudad, quien aseguró que “confiamos en que esta es una foto en el medio de una película en donde se seguirán dando estímulos que muchas veces no significan exclusivamente dinero, pero sí acompañamiento o generar escenarios para que se promocione la producción y el comercio regional”.

De esta forma se entiende que el alcalde va a profundizar la política localista, situación que mostró el 19 de noviembre con la realización cien por ciento local de los recitales por el aniversario 137 de la Ciudad y que concentraron a más de doscientas mil personas para acompañar a artistas platenses, y consumir productos en puestos que colocaron productores de la región.

Entusiasmado por la buena recepción de su iniciativa localista, Garro está instruyendo a todos sus colaboradores a que en las diferentes áreas se acentúe ese concepto como rector, y quiere que en el 2020 todo sea platense.