25/04/2024 - Edición Nº2954

Mundo

"Sombras Negras"

Operativos en toda Italia contra un grupo que buscaba formar un partido nazi

28/11/2019 | La policía italiana desactivó hoy a un grupo que buscaba fundar un partido nazi en el país, con 19 operativos en ciudades del norte, centro y sur del país.


por Redacción


La División de Investigación General y Operaciones Especiales (Digos, por sus siglas en italiano) de la policía realizó hoy 19 operativos contra un grupo que buscaba lanzar un partido de extrema derecha con el nombre "Partido Nazionalsocialista italiano de los trabajadores", explicaron los diarios Repubblica y Corriere.

Según la reconstrucción, la investigación, en la que colaboró el Servicio Antiterrorismo interno, puso en la mira a militantes de extrema derecha de ciudades como las norteñas Milán y Bérgamo y las sicialianas Messina y Siracusa.

Las personas investigadas con la operación denominada "Sombras Negras" quedaron ahora bajo la lupa de la Justicia acusadas de los delitos de constitución y participación en asociación subversiva e instigación para delinquir.

Según agrega el diario La Stampa en su edición online, el grupo había definido su estructura interna y territorial, creado su símbolo y redactado un programa declaradamente antisemita y negacionista, además de haber avanzado con un reclutamiento online.


 

Temas de esta nota:

ITALIANAZISOMBRAS NEGRAS