28/03/2024 - Edición Nº2926

Politica

Escándalo

“Cachorro” Godoy sobre el decreto de Macri que privilegia a funcionarios: “El acuerdo con UPCN es corrupto e ilegal”

28/11/2019 | Hugo "Cachorro" Godoy, Secretario General de ATE y Adjunto de la CTA Autónoma, se refirió al decreto de Alta Dirección Pública que busca perpetuar en sus cargos,tras el cambio de Gobierno, a funcionarios macristas.


por Redacción


Hugo Godoy calificó la medida como “una corruptela mayor de un gobierno que se quiere perpetuar en los cargos”, y apuntó a su carácter “ilegal”. Así, porque “la norma establece que se requiere unanimidad para poder concretar un acuerdo paritario de esta naturaleza”, explicó.  El Gobierno, en cambio, lo hizo sólo “con un acuerdo parcial con su sindicato amigo, UPCN”.

“Es crear una paritaria exclusiva para 2500 funcionarios jerárquicos y a partir del 1 de enero elevar su sueldo entre 50 y 80 mil pesos”, precisó. Además, el régimen les garantiza “continuidad laboral por los próximos 5 años, con un esquema de concursos ligth”, por lo que, cuestionó, “es un country en la administración pública”.

“Desde ATE nos hemos opuesto y estamos evaluando acciones no solo administrativas sino también judiciales, porque entendemos que el futuro Gobierno debe anular este acuerdo trucho”, indicó Godoy.  

El decreto contempla a al administración central pero establece que, “en 60 días, se debería extender a todos los organismos descentralizados”. Por ello, señaló, “es una estafa a todo el Estado Nacional.  Exigimos que se respete el acuerdo paritario de toda la administración central”.