sábado 14 de diciembre de 2019 - Edición Nº1360
Impulsobaires » Judiciales y Policiales » 28 nov 2019

Anticipo

Confirman arresto domiciliario para el acusado de tirar a su hijo desde un balcón en La Plata

La Cámara de Apelaciones y Garantías de La Plata confirmó hoy el arresto domiciliario para un hombre acusado de arrojar por el balcón a su hijo de 7 años, en un edificio céntrico de La Plata, informó una fuente judicial.


Por: Télam

Se trata de Diego Villanueva (38), quien tras esta resolución de la Sala IV de la Cámara de Apelaciones platense, que confirmó lo dispuesto por el Tribunal Oral Criminal III local, deberá esperar la colocación de una tobillera magnética para ser monitoreado por el Servicio Penitenciario provincial y cumplir así el arresto domiciliario en casa de su madre hasta el inicio del juicio previsto para el 5 de marzo de 2020, informó en un cable la agencia de noticias Télam.

Villanueva está acusado de matar a su hijo Renzo (7), con síndrome de Down y que murió al ser arrojado desde un séptimo piso.

Por el hecho también está detenida con arresto domiciliario la pareja de Villanueva, pero no madre del niño, Rosa Martignoni.

El caso ocurrió alrededor de las 20 del 10 de octubre de 2017, en un edificio situado en la calle 9, entre 55 y 56 de la ciudad de La Plata, cuando Renzo cayó desde el balcón del 7° piso "A" y murió a consecuencia de los golpes.

Los peritos explicaron que la caída del niño "necesariamente debió tener una velocidad inicial producto de un impulso", y que al momento del hecho tanto el padre como la madrastra estaban con Renzo en el departamento.

En sus declaraciones indagatorias, los dos acusados argumentaron que el niño jugaba en una habitación que da a un patio interno cuando presuntamente se le cayó un juguete y por eso se habría asomado por la ventana, perdió equilibrio y se cayó.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias

VIDEOS