29/03/2024 - Edición Nº2927

Sociedad

Tragedia

Exhortan a los medios a no dar información y audios "que afecten la integridad" de los niños

28/11/2019 | El Ministerio Público Tutelar de la ciudad de Buenos Aires (MPT) exhortó esta noche a los medios masivos de comunicación a que "cesen de dar información y audios que afecten la intimidad de las niñas, niños afectados por el accidente de Lezama como así también a sus familiares que se encuentran atravesando este doloroso momento".


por Redacción


La Asesora General Tutelar, Yael Bendel, dijo al respecto: "Hace unos días se conmemoraron 30 años de la Convención sobre los Derechos del Niño, donde en su art. 16 dice: "Ningún niño será objeto de injerencias arbitrarias o ilegales o en su vida privada, su familia, su domicilio o su correspondencia, ni de ataques ilegales a su honra y a su reputación".

"Los medios de comunicación, o mejor dicho quienes manejan los medios deben conocer las leyes vigentes de protección integral de la infancia y hacerlas respetar", señaló la funcionaria.

En el Oficio librado al ENACOM se solicita que:"... intervenga través de la Subdirección de Fiscalización y Control a fin de poner en conocimiento el cese de la propagación de información en los servicios de comunicación que afecten la intimidad, la moral y /o vulneren derechos con manifestaciones sobre detalles de la vida privada de los alumnos y su grupo familiar ante la tragedia sucedida. Como así también se abstengan de la divulgación de todo tipo de audios telefónicos de la víctimas o familiares".

Temas de esta nota:

MEDIOSACCIDENTETRAGEDIARUTA 2