28/03/2024 - Edición Nº2926

Podcast

El dial

Este sábado en Radio 96, un especial sobre las transiciones históricas en la política argentina y platense

29/11/2019 | Este sábado de 9 a 11 llega el anteúltimo capítulo de “Transición 96”, el ciclo que conduce Fabricio Moschettoni por Radio 96.7 de La Plata, y en la ocasión la mirada estará en grandes presidentes del Siglo XX, los momentos claves, y además un segmento especial sobre los intendentes platenses desde la recuperación de la democracia.


por Redacción


De esa manera, el presidente del Instituto Nacional Yrigoyeneano, doctor Diego Barovero, abundará sobre la llegada del ex presidente Hipólito Yrigoyen al poder, cómo era su primer gabinete, los grandes desafíos y el legado histórico.

Por su parte, el profesor Gustavo Rodríguez, va a sintetizar los puntos clave de la historia del peronismo ejerciendo el gobierno en tiempos de su líder, Juan Domingo Perón. El papel de Evita, Isabel, y una reflexión sobre por qué no hubo un heredero, entre los temas abordados.

En tanto, el profesor César Arrondo explicará la llegada al gobierno del doctor Arturo Illia, su forma de vida, la postura en política internacional y su forma de enfrentar temas polémicos como anulación de contratos petroleros y políticas de medicamentos.

Y además, cómo fue la llegada al gobierno del ex presidente Raúl Alfonsín. Los primeros desafíos, las batallas del día a día y lo que dejó para el futuro.

Pero también, Arrondo contará una situación que será para el debate, y tiene que ver con un aspecto poco conocido hasta el momento de la transición entre Alfonsín y el ex presidente Carlos Menem.

Y la pata platense en la historia llegará con Luis Martín Bruno, quien contará, como conocedor del ceremonial municipal en tiempos pasados, cómo asumieron los ex intendentes de la capital bonaerense, tal es el caso de los radicales Juan Carlos Albertí y Pablo Pinto, y los peronistas Julio Alak y Pablo Bruera, pero además algunas pinceladas de color interesantes de cosas que muy poco se conocen. La Plata, sus comisionados e intendentes electos por el voto de la gente, una ciudad nueva pero con gran historia que todavía falta descubrir.

En primera persona: Fabricio Moschettoni contará como testigo directo de la historia cómo fue el momento en donde el ex intendente Julio Alak se enteraba sobre el triunfo en las elecciones internas del PJ en el año 1991, punto de partida de su largo período como alcalde de la Ciudad.

“Transición 96” por Radio 96.7 de La Plata
Sábados de 9 a 11.
Aire: Radio 96.7
Por internet www.impulsobaires.com.ar
Conducción Fabricio Moschettoni
Producción y técnica Leonel Chiappe.