25/04/2024 - Edición Nº2954

Deportes

Boxeo

La argentina Victoria Bustos va por el título welter ante la mejor pugilista del momento

29/11/2019 | La argentina Victoria Noelia Bustos buscará mañana la corona welter CMB, FIB, AMB, OMB e IBO ante la campeona, la noruega de origen colombiano Celia Braekhus, considerada la mejor boxeadora libra por libra del momento.


por Télam


La pelea será la principal de una cartelera a realizarse en el Casino de Montercarlo, con televisación de las señales de cable TyC Sports y TyC Sports Play desde las 17 (hora argentina).

Bustos intentará convertirse en la cuarta boxeadora argentina en ganar títulos en tres divisiones distintas a nivel mundial, logro que obtuvieron Marcela Acuña, Alejandra Oliveras y Daniela Bermúdez).

La pugilista santafesina, de 29 años, fue campeona ligero FIB (2013 a 2017) y superligero FIB (2018) y se entrena en Noruega desde la semana pasada junto al entrenador Rodolfo Cañete, el preparador físico Ernesto Arrighi y la promotora Natalia Rivero.

Bustos tiene una foja de 19 victorias y 5 derrotas, en tanto Braekhus, de 38 años, ostenta un palmarés de 35 triunfos (9 ko) sin derrotas ni empates.

En otro combate de la velada, los rusos Alexander Besputin y Radzhab Butaev disputarán el vacante título welter de la Asociación Mundial de Boxeo (AMB).

Besputin, de 28 años, tiene un récord de 13 victorias (9 ko) y Butaev, de 25 años, tiene una foja de 12 triunfos (9 ko), ambos sin empates ni derrotas.