miércoles 01 de abril de 2020 - Edición Nº1469
Impulsobaires » Deportes » 29 nov 2019

Boxeo

La argentina Victoria Bustos va por el título welter ante la mejor pugilista del momento

La argentina Victoria Noelia Bustos buscará mañana la corona welter CMB, FIB, AMB, OMB e IBO ante la campeona, la noruega de origen colombiano Celia Braekhus, considerada la mejor boxeadora libra por libra del momento.


Por: Télam

La pelea será la principal de una cartelera a realizarse en el Casino de Montercarlo, con televisación de las señales de cable TyC Sports y TyC Sports Play desde las 17 (hora argentina).

Bustos intentará convertirse en la cuarta boxeadora argentina en ganar títulos en tres divisiones distintas a nivel mundial, logro que obtuvieron Marcela Acuña, Alejandra Oliveras y Daniela Bermúdez).

La pugilista santafesina, de 29 años, fue campeona ligero FIB (2013 a 2017) y superligero FIB (2018) y se entrena en Noruega desde la semana pasada junto al entrenador Rodolfo Cañete, el preparador físico Ernesto Arrighi y la promotora Natalia Rivero.

Bustos tiene una foja de 19 victorias y 5 derrotas, en tanto Braekhus, de 38 años, ostenta un palmarés de 35 triunfos (9 ko) sin derrotas ni empates.

En otro combate de la velada, los rusos Alexander Besputin y Radzhab Butaev disputarán el vacante título welter de la Asociación Mundial de Boxeo (AMB).

Besputin, de 28 años, tiene un récord de 13 victorias (9 ko) y Butaev, de 25 años, tiene una foja de 12 triunfos (9 ko), ambos sin empates ni derrotas.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias

VIDEOS