25/04/2024 - Edición Nº2954

La Plata

Panorama

Hasta las 17.30, registran la caída de más de 50 árboles a raíz del temporal en La Plata

29/11/2019 | La Municipalidad de La Plata informó que hasta las 17.30 superaron los 50 árboles afectados a raíz del intenso temporal de lluvia, viento y granizo que este viernes azotó a la región. Continúa el operativo y despliegue de los equipos de Protección Civil y diversas áreas comunales.


por Redacción


De acuerdo al informe emitido por la dirección de Protección Civil de la Comuna, hasta el momento se registró la caída de más de 50 árboles en el Partido.

En tanto, se precisó que durante la tarde de este viernes se registraron ráfagas de viento que oscilaron entre los 70 a 95 kilómetros por hora. 

En ese contexto, el Municipio dispuso el trabajo articulado de cuadrillas de operarios municipales dependientes de diversas áreas de la Comuna, a fin de llevar adelante el protocolo de acción y prevención, atendiendo los inconvenientes generados por las ráfagas de ciento.

Respecto a la precipitación acumulada, se detalló que la misma rondó entre los 2 y 15 milímetros, de acuerdo a la zona geográfica del Partido.