19/04/2024 - Edición Nº2948

Deportes

Anticipo

Facundo Ardusso hizo la pole position en Neuquén para la última carrera del TC

30/11/2019 | El santafesino Facundo Ardusso, con Torino, se quedó hoy con la pole position para la última carrera del año del Turismo Carretera, el "Gran Premio Coronación", que definirá al campeón y se correrá mañana en el autódromo "Parque Provincial de Neuquen".


por Redacción


Facundo Ardusso estableció un tiempo de 1m27s564 para recorrer los 4.380 metros del trazado sureño, y de esa manera se quedó con la novena pole en su historia en el TC, mientras que el arrecifeño Valentín Aguirre (Dodge), que terminó segundo, fue el mejor de los cuatro pilotos que llegan con opciones de ganar la corona.

En el tercer lugar quedó Emiliano Spararo (Torino); cuarto fue el chaqueño Juan Manuel Silva (Ford); José Manuel Urcera (Chevrolet, otro de los que puede coronarse campeón) se ubicó quinto y Martín Ponte (Dodge), sexto.

Los otros dos corredores con opciones de ganar el título, el líder Agustín Canapino (Chevrolet) y el entrerriano Mariano Werner (Ford), fueron décimo y 16to respectivamente.

Mañana a las 9, 9.30 y 10 se correrán las tres series de TC a cinco giros y, a las 13.20 se iniciará la final a 30 giros.

El TC visitará Neuquén por segunda vez en el año, y el 3 de marzo el ganador fue Aguirre (Dodge), seguido de Urcera y Werner.

La primera serie clasificatoria del TC Pista, a cinco giros, la ganó Marcelo Agrelo (Dodge), y fueron sus escoltas Diego Ciantini (Chevrolet) y Germán Todino (Torino).

En la segunda batería se impuso Pablo Costanzo (Chevrolet), seguido por Andy Jakos (Dodge) y Cristian De Scala (Torino).

La corona del TC quedará en manos de alguno de estos cuatro corredores: Canapino, con 157.5 puntos; Werner, 146; Urcera, 142.5; o Aguirre, 136.5.

Temas de esta nota:

TCNEUQUéNPOLEFACUNDO ARDUSSO