28/03/2024 - Edición Nº2926

La Plata

Garro recibió a la representación diplomática

Con un colorido festejo, una multitud celebró en Plaza Moreno el cierre de año de la comunidad paraguaya

01/12/2019 | Con bailes típicos, desfile y la música tradicional del Paraguay, una multitud se acercó este domingo a la Plaza Moreno para participar de los festejos de fin de año de la comunidad paraguaya.


por Redacción


El evento, organizado por la Municipalidad de La Plata y el Consulado paraguayo de la ciudad, se realizó con el objetivo de despedir el año a través de un importante encuentro cultural. 

Durante la jornada, miles de vecinos se acercaron a Plaza Moreno para disfrutar de presentaciones musicales, espectáculos de danza, feria de artesanías y una variada oferta gastronómica con platos típicos.

En ese marco, el intendente de La Plata, Julio Garro, recibió a autoridades diplomáticas y consulares en su despacho y valoró: “Desde el Municipio de La Plata siempre vamos a acompañar a los hermanos del Paraguay en todas sus celebraciones. Los lazos de hermandad que nos unen con la colectividad paraguaya son indestructibles”.

Por su parte, la directora de Colectividades y Tradicionalismo local, Nuria Carbonell Guimerá, aseguró que “en la ciudad, la colectividad paraguayo-platense suma más de 40 mil almas, es una cifra importante que hace un aporte muy grande a la cultura diversa que tenemos todos los platenses”.

Cabe destacar que los festejos contaron con la presencia de uno de los grupos de música mas representativo del folklore paraguayo, como lo es Generación Villarica.

Además, en un clima de alegría y diversión, los presentes pudieron degustar platos típicos como la sopa paraguaya, vorí vorí, el chipa guazú, chorizos típicos y otras comidas que son habituales de la gastronomía paraguaya.

En el encuentro, estuvieron presentes durante los festejos el Embajador del Paraguay, Julio Verá Cáceres; el Cónsul paraguayo en La Plata, Juan Ramón Cano Montania; y el Ministro de Asuntos Consulares, Antonio Aranda Cuevas; entre otras autoridades destacadas.