28/03/2024 - Edición Nº2926

Deportes

Boca

"Confío en que la gente nos va votar el domingo", declaró Riquelme

03/12/2019 | El ídolo y candidato a vicepresidente segundo de Boca Juniors, Juan Román Riquelme, declaró anoche en una conferencia de prensa ofrecida en el Sindicato del Vidrio de la ciudad de Rosario que "siempre hice las cosas bien en el fútbol, así que confío en que el domingo la gente de Boca nos va a votar a nosotros".


por Redacción


Consultado sobre las declaraciones del presidente del club, Daniel Angelici, sobre que él "dividió al vestuario y a los dirigentes", Riquelme respondió: "No lo escuché porque venía manejando en la ruta".

Y con respecto a los dichos de Diego Maradona sobre que "Riquelme va a ser el (Daniel) Passarella de Boca, el ídolo y candidato "xeneize" advirtió que "yo nunca le hice caso a lo que dijo Maradona".

Con relación a su función si su lista gana las elecciones, el otrora crack xeneize anticipó que "nos vamos a hacer cargo de todo el fútbol de Boca y también le vamos a dar mucha importancia al fútbol femenino".

El candidato a vicepresidente segundo de Boca por la lista opositora Frente para recuperar la Identidad Xeneize visitó la Peña 'La Boca de Rosario', en un encuentro con socios activos "xeneizes" programado en la sede del SOIVA (Sindicato Obrero de la Industria del Vidrio y Afines), en el barrio Pichincha, en el macrocentro rosarino, al que llegó antes de las 22, con casi dos horas de retraso.

Riquelme llegó a la conferencia y al cónclave con un reducido grupo de socios activos boquenses de Rosario, en una camioneta BMW blanca.

Estuvo acompañado por su hermano Crfistian y sus amigos y ex compañeros Marcelo Delgado y Alfredo Cascini, con quienes compartió aquel recordado equipo de Boca dirigido técnicamente por Carlos Bianchi.

Apenas bajó del vehículo en la puerta de la sede rosarina del Sindicato del Vidrio, enfundado en una remera negra con letras blancas en el pecho, Riquelme fue rodeado por numerosos hinchas que lo ovacionaron y por un puñado de cronistas que vanamente intentaron sacarle una palabra hasta que pudo entrar al salón, donde lo esperaban el secretario general del gremio, Marcelo Ayimen, y una reducida platea de socios activos "xeneizes", en un salón de pequeñas dimensiones, mientras los adherentes aguardaron afuera del recinto.

Riquelme acompañará al candidato a presidente, Amor Ameal, y al candidato a vicepresidente primero, el periodista y empresario de medios, Mario Pergolini, se postula a vicepresidente segundo y tendrá a su cargo el fútbol profesional.

El ídolo "xeneize" continuó así su campaña electoral luego de participar el sábado de un encuentro con socios en Florencio Varela y de concurrir el domingo a La Bombonera a ver el partido que Boca empató en un gol con el otro líder, Argentinos Juniors.