29/03/2024 - Edición Nº2927

La Plata

Fuerte conflicto

Duro revés para Frangul: La UCR buscará formar una “mesa ampliada” para dialogar con el resto de JxC

04/12/2019 | Este miércoles los sectores radicales vinculados con el presidente de la Junta Central, Claudio Frangul y el hasta ahora secretario de Desarrollo Social de la Municipalidad de La Plata, Raúl Cadá sufrieron un duro revés ya que el conjunto partidario decidió conformar una mesa política amplia para dialogar con el resto de Juntos por el Cambio.


por Redacción


Durante toda la tarde sectores vinculados con Frangul y Cadá comentaron a referentes del garrismo que iban a llevar al Partido a una posición de retirarse del apoyo a la administración local si era necesario a efectos de preservar los lugares que ambos dirigentes ocupan en el gobierno. En algunos referentes había expectativas por una reunión que Frangul y Cadá motorizaron este miércoles a las 18.30 en la sede de la Junta Central.

“Vamos pero no sabemos bien a qué”, dijeron durante la tarde algunos delegados a ImpulsoBaires.com.ar, y otros agregaron “creo que quieren que nos pintemos la cara para mostrarle fuerza al intendente Julio Garro”.

Pero comenzada la reunión y con casi todos los delegados presentes, el tema de una embestida a Garro ni siquiera llegó a plantearse, y lo que sí se determinó es la constitución de una mesa política ampliada a todos los espacios partidarios con representación de delegados para dialogar con el resto de Juntos para el Cambio y buscar definiciones de espacios.

En 2015 justamente la conducción partidaria, que también estaba ligada a Frangul y Cadá, había negociado directamente con el intendente Garro cargos para el centenario partido, pero en la mayoría de los casos los terminaron ocupando entre ellos mismos sin abrir demasiado juego partidario, y posiblemente por eso en la reunión de urgencia de esta jornada había cierto ambiente de desconfianza.

En off, un referente radical dijo que “en realidad lo que todos los sectores quieren saber es cómo es el diálogo con la intendencia, porque siempre estuvo monopolizado por ellos dos y se conocía muy poco. Por lo general  todo se conocía por trascendidos en medios periodísticos, y después muy poca información se bajaba al Partido”.

Así están las cosas en la UCR. Este jueves habrá una nueva reunión para darle forma a la mesa ampliada en donde exista representaciones de todos los sectores para una mayor socialización de la información, y después seguramente ver quienes son los mejores cuadros para ofrecer al resto de Juntos por el Cambio.