domingo 19 de septiembre de 2021 - Edición Nº2005
Impulsobaires » La Plata » 6 dic 2019

Bomba

Arde el Frente de Todos en La Plata por el control del bloque de concejales

Este viernes por la tarde en el Frente de Todos platense no había acuerdo por la titularidad de la bancada de concejales, y además se vivía una tensa lucha de intereses entre la concejal Victoria Tolosa Paz, de enorme poder en el gabinete del presidente electo Alberto Fernández, y la diputada Florencia Saintout, cuyas acciones están notablemente en baja.


Por: Redacción

Al parecer, Florencia Saintout pretende que Ariel Archanco presida la bancada de diez ediles que tiene el Frente de Todos, pero habría fuerte resistencia en varios concejales, entre ellos Tolosa Paz, Ana Herran de Castagneto y Guillermo “Nano” Cara, los que de confirmarse que el camporista sea nominado como jefe de la bancada podrían hacer otro bloque.

En el medio está el Frente Renovador, con los ediles Virginia Rodríguez y Facundo Albini, quienes esta tarde informaron que bregan por la unidad del Frente de Todos, y mientras eso no ocurra ellos mantendrán una prudente independencia en la lucha interna que se está dando.

En el medio, los hermanos Bruera buscan que Tolosa Paz renuncie o pida licencia ya que esta tarde fue confirmada por el presidente Alberto Fernández como titular del Consejo Social contra el Hambre, y entonces pretenden sentar en una banca a Marcela López, una referente de su espacio y así empezar a tener alguna voz que los reconcilien con las políticas municipales.

La ausencia de definiciones podría terminar con una atomización mucho más fuerte a la actual por parte del Frente de Todos, y en particular del Partido Justicialista que no logró ni siquiera tener voz en la conformación de la bancada de ediles.


 

NOTICIAS RELACIONADAS

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias