23/04/2024 - Edición Nº2952

La Plata

Ni el Mago Sin Dientes lo consigue

Estalló el Frente de Todos en La Plata por la disputa entre Saintout y Tolosa Paz

09/12/2019 | Desde el viernes, ImpulsoBaires.com.ar venía anticipando una fuerte interna entre la diputada camporista Florencia Saintout y la concejal “albertista” Victoria Tolosa Paz por la jefatura del bloque de concejales del Frente de Todos. Este mediodía de lunes, antes de la asunción formal del intendente Julio Garro, quedó expuesta una atomización total. En tanto, el Concejo Deliberante será presidido por Ieana Cid (garrismo), vicepresidente I Ana Herran Castagneto (Tolosa Paz), y vicepresidente II, Facundo Albini (massismo)


por Redacción


Tal como lo venía adelantando este medio, se cristalizó la fractura de la bancada del Frente de Todos, que es la segunda minoría, detrás de Juntos por el Cambio, teniendo diez ediles.

Así es que quedaron tres bancadas. Una de cinco concejales con Ariel Archanco  (La Cámpora - Saintout) presidiendo; el otro con Guillermo “Nano” Cara, del sector de Tolosa Paz y representando a Ana Herran de Castagneto y a ella misma; y el tercero del Frente Renovador, con Facundo Albini y Virginia Rodríguez.

Casualmente el viernes pasado el Frente Renovador comunicó que si no había unidad entre Tolosa Paz y Saintout ellos iban a mantener su independencia, alejada de la pulseada de los albertistas y kirchneristas.