19/03/2024 - Edición Nº2917

La Plata

Conflicto

Moyano advierte a Fernández y cuestiona a Meoni: "Ponen a un funcionario que no conoce la actividad"

10/12/2019 | El jefe del sindicato Camioneros, Hugo Moyano, cerró un acto de la Juventud Sindical Nacional (JSN) donde lanzó alertas al futuro gobierno y objetó la designación de Mario Meoni como ministro de Transporte, al afirmar que "ponen a un funcionario que puede haber estudiado, pero no conoce en profundidad la actividad".


por Redacción


Moyano advirtió que se debe "evitar que se cometan errores que en definitiva perjudiquen a los trabajadores", volvió a reclamar "funcionarios que estén preparados" y objetó que "algunas designaciones no van en ese sentido".

El acto fue en el teatro Gran Rivadavia del barrio porteño de Floresta, donde se celebró el plenario de cierre de año con la presencia de los sindicalistas Cristian Jerónimo (Vidrio), Juan Pablo Brey (Aeronavegantes), Facundo Moyano (Peaje) y Hugo Moyano (Camioneros), entre una veintena de organizaciones sindicales, empresarios y referentes de movimientos sociales.

"Es importante la convocatoria a distintas áreas para contribuir y colaborar con el gobierno, pero además evitar que se cometan errores que en definitiva perjudiquen a los trabajadores", aseguró Hugo Moyano en su discurso.

Si bien respaldó al próximo gobierno, Moyano lamentó que la designación de funcionarios que "desconocen la actividad", en directa referencia a Meoni, ya que dijo que se ignora la importancia del "aporte que los sindicatos pueden hacer en la construcción de la gestión cotidiana".

"Cada compañero conoce la actividad en profundidad porque la ha vivido, la ha sufrido y la ha trabajado; sin embargo te ponen un funcionario que no tiene idea de lo que habla, como nos ha pasado a nosotros con el ministro de Transporte", aseguró Moyano en referencia al saliente Guillermo Dietrich, según difundió la JSN a través de un comunicado oficial.

Y agregó: "Este gobierno, que los trabajadores le hemos dado la posibilidad de que asuma el día de mañana a conducir los destinos del país, debería convocar a los hombres del trabajo para algunos lugares donde se discute la actividad que uno desarrolla, porque ponen a un funcionario que puede haber estudiado, pero no conoce en profundidad la actividad", apuntando al "massista" Meoni, ex intendente de Junín y ex director del Banco Provincia.

Por su parte, Juan Pablo Brey, sostuvo que es necesario "levantar nuestra voz y que nos escuchen" ya que "afuera hay un pueblo que pide respuestas a los políticos".

"Se lo hemos dicho al presidente Alberto Fernández: si es para defender a los trabajadores, vamos a estar trabajando codo a codo junto a este nuevo gobierno que tantas esperanzas nos da a todos para tener un país con justicia social, como nos merecemos todos", apuntó Brey.

El sindicalista y secretario de Prensa de la Confederación Argentina de Trabajadores del Transporte (CATT) afirmó que los trabajadores "queremos ser escuchados" porque "somos los que conocemos cada una de las actividades y somos los trabajadores los que producimos las riquezas de nuestro país".

Tras el último plenario realizado en la sede del PJ nacional, la Juventud Sindical discutió en el encuentro de hoy el futuro del trabajo, la educación y el diálogo y el consenso social, con tres paneles y el cierre del debate a cargo de Pablo y de Hugo Moyano.