28/03/2024 - Edición Nº2926

Politica

Casa Rosada

Fernández modificó la ley de Ministerios con acento en la igualdad de género

11/12/2019 | El presidente Alberto Fernández modificó la ley de Ministerios para imprimir una mirada con igualdad de género, ya que aclara que el gabinete está integrado por ministros y ministras.


por Redacción


Así lo establece el decreto 7 de 2019 publicado hoy en el Boletín Oficial, por el cual el jefe del Estado donde se establece que el gabinete nacional está integrado por “ministros o ministras”.

El Presidente realizó los cambios legales en la citada norma con el propósito de darle forma a su equipo de trabajo.

“Las modificaciones a la ley de Ministerios resultan necesarias e impostergables para la designación y asunción de las nuevas autoridades ministeriales para el inicio del ejercicio de su competencia “. señala el texto.

La norma fija también el detalle de los 20 ministerios: del Interior; de Relaciones Exteriores, Comercio Internacional y Culto; de Defensa, de Economía, de Desarrollo Productivo; de Agricultura, Ganadería y Pesca; de Transporte; de Obras Públicas; de Justicia y Derechos Humanos; de Seguridad, de Salud, de Desarrollo Social; de las Mujeres, Género y Diversidad; de Educación; de Cultura; de Ciencia, Tecnologías e Innovación; de Trabajo, Empleo y Seguridad Social; de Turismo y Deporte y Desarrollo Territorial y Hábitat.

En el decreto se destaca la visión de género que ya se le imprimió el Presidente a la gestión, además de la creación de la cartera de Mujeres, Géneros y Diversidad, que está a cargo de Elizabeth Gómez Alcorta.

La modificación de la ley de Ministerios establece que el gabinete esta compuestos por ministros, secretarios y/o ministras secretarias, cuando anteriormente solo se utilizaba el masculino a la hora de mencionar a los funcionarios.