lunes 25 de mayo de 2020 - Edición Nº1523
Impulsobaires » Politica » 11 dic 2019

Casa Rosada

Fernández modificó la ley de Ministerios con acento en la igualdad de género

El presidente Alberto Fernández modificó la ley de Ministerios para imprimir una mirada con igualdad de género, ya que aclara que el gabinete está integrado por ministros y ministras.


Por: Redacción

Así lo establece el decreto 7 de 2019 publicado hoy en el Boletín Oficial, por el cual el jefe del Estado donde se establece que el gabinete nacional está integrado por “ministros o ministras”.

El Presidente realizó los cambios legales en la citada norma con el propósito de darle forma a su equipo de trabajo.

“Las modificaciones a la ley de Ministerios resultan necesarias e impostergables para la designación y asunción de las nuevas autoridades ministeriales para el inicio del ejercicio de su competencia “. señala el texto.

La norma fija también el detalle de los 20 ministerios: del Interior; de Relaciones Exteriores, Comercio Internacional y Culto; de Defensa, de Economía, de Desarrollo Productivo; de Agricultura, Ganadería y Pesca; de Transporte; de Obras Públicas; de Justicia y Derechos Humanos; de Seguridad, de Salud, de Desarrollo Social; de las Mujeres, Género y Diversidad; de Educación; de Cultura; de Ciencia, Tecnologías e Innovación; de Trabajo, Empleo y Seguridad Social; de Turismo y Deporte y Desarrollo Territorial y Hábitat.

En el decreto se destaca la visión de género que ya se le imprimió el Presidente a la gestión, además de la creación de la cartera de Mujeres, Géneros y Diversidad, que está a cargo de Elizabeth Gómez Alcorta.

La modificación de la ley de Ministerios establece que el gabinete esta compuestos por ministros, secretarios y/o ministras secretarias, cuando anteriormente solo se utilizaba el masculino a la hora de mencionar a los funcionarios.


 

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias

VIDEOS