19/04/2024 - Edición Nº2948

Mundo

Anticipo

Francisco envió su "cercanía espiritual" a Chile por el avión perdido rumbo a la Antártida

11/12/2019 | El papa Francisco envió hoy su "cercanía espiritual" a Chile por el avión que desapareció de los radares en su rumbo a la Antártida y planteó sus rezos por "esperanza en este momento de incertidumbre".


por Redacción


"El Santo Padre sigue de cerca las noticias que llegan de ese amado país" sobre el Hércules C130 de la Fuerza Aérea de Chile (FACh) que desapareció el lunes con 38 personas a bordo mientras viajaba hacia la Antártida, según señaló en un telegrama enviado al obispo castrense de Chile, Jaime Silva, el secretario de Estado vaticano, Pietro Parolin.

Jorge Bergoglio "asegura su cercanía espiritual al pueblo chileno y a todas las familias y reza al Señor para que otorgue esperanza en este momento de incertidumbre y sostenga los trabajos de búsqueda y a cuantos colaboran en ella en prenda de lo cual imparte la bendición apostólica", agregó la misiva dada a conocer este miércoles.

El avión chileno perdió contacto a unas 250 millas desde su despegue de Punta Arenas hacia la base antártica "Presidente Frei", casi 500 kilómetros adentro del mar, lo que motivó un operativo de búsqueda del que también participan aeronaves de Argentina, Brasil y Uruguay.

Temas de esta nota:

CHILEAVIóN PERDIDO