viernes 21 de febrero de 2020 - Edición Nº1429
Impulsobaires » Economía » 11 dic 2019

Panorama

Las acciones bajan 0,9% y el riesgo país alcanza los 2196 puntos

Las acciones lìderes en la bolsa porteña ceden 0,9% y el riesgo país se sitúa en 2.196 puntos, mientras se espera un anuncio de medidas económicas, que podría ser hoy por las tarde, luego de la confirmación del equipo económico.


Por: Redacción

En tanto el dólar se mantiene estable y continúa el cepo cambiario, con $62,75 para la venta en el Banco Nación, a nivel minorista, y a 59,82 pesos a nivel mayorista.

Por su parte, el dólar "contado con liquidación" ronda los 75 pesos, mientras que el dólar Bolsa, los 72 pesos, ambos valores similares a al cotización de ayer.

Hoy, las pérdidas de las acciones en el indicador líder S&P Merval operan mixtas, mientras el indicador roza los 34.380 puntos.

Entre las de mayor alza se encuentra Grupo Financiero Valores, que asciende 2,7%, mientra que Aluar se mantiene en alza por segundo día consecutivo, con una escalada de mas de 3%.

El mercado sigue esperando señales mas precisas, luego del discurso de asunción de Fernández quien durante la ceremonia oficial en el Congreso de la Nación dijo que "no hay pagos de deudas que se puedan sostener si el país no crece", al tiempo que habló de la voluntad de mantener una "relación constructiva" con el FMI y los acreedores privados.

En tanto los bonos operan mixtos, siendo los de corto plazo en dólares los más castigados. Los que vencen a largo plazo, como el A37, se comportan en alza de hasta 1,8%.

En este sentido, sobresalen los bonos en pesos atados a la evolución del dólar, que ascienden más de 3%.

Por último, los ADR de titulos de empresas argentinas que cotizan en el exterior operan mixtos, con los Bancos en alza, energéticas como Edenor en baja, y una llamativa alza de casi 4,8% en Corporación América.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias

VIDEOS