26/04/2024 - Edición Nº2955

La Plata

Panorama

Fuertes vientos en el oeste platense, y EDELAP emite recomendaciones

11/12/2019 | A lo largo de la tarde se fueron detectando fuertes vientos en varias zonas de La Palta, como por ejemplo en Melchor Romero en donde llegó a 70 kilómetros por hora. La empresa EDELAP emitió recomendaciones.


por Redacción


La Dirección Hidrometeorológica de la Municipalidad de La Plata publico el siguiente informe sobre intensidad de viento, aunque hacia las 18 estaba normalizada la situación.

Ráfagas máximas observadas, superiores a 50 KPH:

17:20 > Melchor Romero: 70 KPH
17:25 > Los Hornos: 56 KPH
17:35 > San Lorenzo: 52 KPH
17:35 > San Carlos: 50 KPH

EDELAP con recomendaciones

Ante el Alerta Meteorológico emitido para la región por Tormentas Fuertes con Rafagas, EDELAP desea acercar a la población algunos consejos sobre cómo proceder en situaciones de tormenta:

-Evite el contacto con cables cortados e instalaciones eléctricas externas en general. 
-No intente retirar por su cuenta objetos o ramas que pudieran caer sobre las líneas aéreas de energía eléctrica.
-Si ingresa agua en su hogar corte la luz desde el interruptor general.  
-Procure no circular por la vía pública bajo vientos intensos, ráfagas, ni por calles anegadas. 
-Permanezca a resguardo y en un lugar seguro. 

Los usuarios pueden conocer recomendaciones de seguridad eléctrica en el hogar y en la vía pública ingresando en www.seguridad.edelap.com.ar.

Ante problemas técnicos individuales los usuarios pueden ingresar una solicitud de servicio técnico a través de cualquier dispositivo con conexión a la red de datos a través de la Oficina Virtual ingresando en www.edelap.com.ar o descargando la App desde su Store. También pueden comunicarse al 08002223335 o enviar un SMS al 23335 escribiendo la palabra LUZ dejando un espacio y colocando su Número de Identificación de Suministro.