martes 31 de marzo de 2020 - Edición Nº1468
Impulsobaires » Deportes » 12 dic 2019

Fútbol

Cuatro listas competirán el sábado en las elecciones de San Lorenzo, con Tinelli como favorito

Cuatro listas competirán este sábado para elegir el sucesor de Matías Lammens, actual Ministro de Deportes y Turismo en el gobierno de Alberto Fernández, como presidente de San Lorenzo, y con Marcelo Tinelli como claro favorito.


Por: Redacción

El oficialismo, que integra la lista San Lorenzo Siglo XXI, va por tercera vez por la presidencia del club de Boedo, que en principio iba a ser presidida por el actual secretario general del Sindicato de Televisión, Horacio Arreceygor.

Pero el conductor televisivo de 60 años decidió presentarse por primera vez a la titularidad del club de azulgrana, lo que obligó a los apoderados de la lista a pedir una autorización especial a la Junta Electoral para alterar los lugares de la misma.

De esta manera, el dirigente del sindicato televisivo pasará a ser vicepresidente primero y también seguirá en la institución como vocal Lammens.

Entre las prioridades de Tinelli se encuentran la vuelta a Boedo y al respecto declaró: "el plan a corto plazo incluye explorar distintas fuentes de financiamiento, ya me reuní con el embajador de Qatar, voy a juntarme con el de la India y voy a viajar a China para tener algunas reuniones".

Además, la estrella televisiva vaticinó que, de ganar la compulsa, va a "convocar a los integrantes de las otras tres listas para que se sumen a colaborar con San Lorenzo".

Otra agrupación que participará de los comicios será Cruzada Por San Lorenzo, la más antigua de la contienda electoral. La lista es el brazo político de la Subcomisión del Hincha (SCH), participará por quinta vez de las elecciones en el club "santo" y será encabezada por el ingeniero Claudio De Simone, secundado por Sergio Peljhan.

La agrupación lleva como vicepresidente segunda a María del Carmen Álvarez, que en la actualidad dirige el Grupo Social de la SCH.

También este sector tiene como norte la vuelta a Boedo y presenta como antecedente el trabajo que realizaron en la Legislatura porteña, donde consiguieron la aprobación de la reparación histórica, de restitución y en la actualidad trabajan en la aprobación del proyecto de rezonificación.

En la elección participará por tercera vez Volver a San Lorenzo, con el abogado y periodista César Francis como titular y acompañado en la vicepresidencia por el humorista Beto César.

Como objetivo prioritario también se encuentra la construcción del nuevo estadio en la avenida La Plata y "el saneamiento y la recuperación económica del club, ante el pasivo de 42 millones de dólares", denunció Francis.

Por último, Pasión Azulgrana llevará como titular al empresario-comerciante Ricardo Saponare, que en su oportunidad le donó a la institución de Boedo las obras de construcción de la nueva pensión para los jugadores de las divisiones juveniles. Como candidata a vicepresidente llevará a la cirujana en urología infantil Edurne Ormaechea.

"Que San Lorenzo vuelva a la primera plana nacional e internacional en el fútbol profesional y la vuelta a Boedo", enumeró como prioridad el candidato que encabeza la lista.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias

VIDEOS