28/03/2024 - Edición Nº2926

La Plata

Servicios

Piden que el transporte público funcione normalmente en verano

14/12/2019 | Como ya es sabido, con la llegada de la temporada de verano se renuevan y profundizan los problemas con el transporte público de pasajeros en nuestra ciudad. Es por eso que el concejal por el Partido GEN, Gastón Crespo, presentó un pedido al Ejecutivo municipal para que anticipe los controles y exija el cumplimiento de horarios y recorridos.


por Redacción


“De acuerdo a relevamientos que venimos haciendo todos los años, el sistema de transporte público de La Plata presenta serias deficiencias, entre las que se destacan las grandes demoras, un pésimo servicio y la falta de llegada a todos los barrios”, explicó Crespo. 

“Sin embargo, en la temporada de verano la situación empeora, ya que es evidente que las empresas reducen las frecuencias para recortar costos”. 

En el informe de este año, casi la totalidad de los usuarios calificaron al servicio de transporte como malo. Entre ellos, el 20% se refirió al tiempo de espera: la mayoría de los afectados dijo haber esperado el micro 40 minutos o más, mientras que otro tanto señaló que los micros siguen de largo sin frenar en las paradas. 

Entre las líneas de colectivo, la que recibió más quejas fue la Oeste (45%), seguida por la 273 (15%) y la Este (9,5%). 

Para concluir, el concejal afirmó “es inconcebible que se exponga a los vecinos y vecinas a situaciones de riesgo e insalubridad por las demoras y la sobrecarga de los micros, sobre todo teniendo en cuenta las altas temperaturas. Necesitamos que el Municipio garantice las condiciones básicas de un servicio esencial para todos los platenses que continúan trabajando y movilizándose durante los meses de verano”.