18/04/2024 - Edición Nº2947

La Plata

Anticipo

Intendente de Pergamino pide al Presidente "diálogo" con sectores productores ante más impuestos y retenciones

16/12/2019 | El intendente de Pergamino, Javier Martínez, le pidió al presidente de la República, Alberto Fernández, más diálogo con productores ante el nuevo marco de fuertes retenciones al agro, porque "afecta a la economía regional".


por Redacción


"Pedimos a @alferdez diálogo con los sectores. La suba de impuestos a exportaciones (retenciones) afecta la economía del área agroindustrial y redunda en perjuicio de los recursos que movilizan el comercio y la industria con fuga de ingresos locales hacia la administración central", escribió Javier Martínez en su cuenta de Twitter.

En tanto, el presidente de la Sociedad Rural de Pergamino, ingeniero Joge Josifovich, agradeció al mandatario local, y antes había dicho: "al operativo Solidaridad estaría bueno que lo bancaramos todos los grupos económicamente activos", y dijo: "me parece a mi o faltan anunciar las medidas para “. Atender las finanzas publicas “ , la quita porcentual a los Poderes Ejecutivo, Legislativo y Judicial tanto nacionales como provinciales".

Esta tarde, tal como lo adelantó ImpulsoBaires.com.ar, hay una reunión de la Mesa de Enlace para tratar el asunto que preocupa a la producción.