28/03/2024 - Edición Nº2926

Politica

Congreso Nacional

Juntos por el Cambio pide postergar la sesión para debatir proyecto de Solidaridad Social

16/12/2019 | El interbloque de diputados Juntos por el Cambio pidió esta tarde la postergación del plenario de comisiones previsto para mañana y la sesión de este miércoles para debatir el proyecto de ley Solidaridad Social y Reactivación Productiva, que el gobierno mandará en las próximas horas al Congreso Nacional.


por Redacción


El bloque oficialista del Frente de Todos aspira a debatir mañana en comisión el proyecto que contiene las emergencias económica, social y sanitaria con el objetivo de emitir dictamen, con el fin que ese despacho pueda obtener media sanción en la sesión del miércoles o jueves, y así girarlo al Senado para que lo convierta en ley.

A través de una carta enviada al presidente de la Cámara de Diputados, Sergio Massa, el jefe de esa fuerza política Mario Negri señaló que debido a que hasta este mediodía no ingresó el proyecto "solicitamos la postergación del plenario y la sesión" ya que "resulta imposible hacer el debido análisis en apenas unas horas”.

La nota dirigida a Massa la firman también, ademas de Negri, los jefes del Pro, Cristian Ritondo, y de la Coalición Cívica, Maximiliano Ferraro.

"En su momento usted nos manifestó la voluntad de convocar para el martes al plenario de comisiones para tratar el proyecto de Solidaridad Social y sesionar el miércoles 18. También nos había señalado que el proyecto tendría ingreso en forma inminente", dice.

"Sin embargo hasta la fecha el mismo no ha sido remitido por el Poder Ejecutivo y por ende nos ha impedido realizar cualquier tipo de análisis sobre la propuesta legislativa", aclara.

Agrega que por los "medios de comunicación hemos tomado conocimiento de una gran variedad de temas que serán incluidos en el proyecto señalado, y entendemos que resultará imposible hacer el debido análisis en apenas unas horas".

Destaca que "es por ello que, reiterando nuestra mayor vocación de colaboración con el nuevo gobierno, solicitamos se postergue la reunión prevista para el plenario de comisiones y la sesión, de modo de permitirnos un mínimo análisis del proyecto propuesto". .