20/04/2024 - Edición Nº2949

Sociedad

Lima

La joven accidentada en Perú partirá esta noche en un vuelo directo hacia la Argentina

17/12/2019 | La joven Nerea Lucrecia Jodor, quien sufrió un accidente vial en Lima donde se permanece hospitalizada, emprenderá esta noche el vuelo de regreso desde Perú hacia Buenos Aires en forma directa, informó hoy la Cancillería argentina.


por Redacción


Nerea volará junto a su madre desde Lima en un vuelo de Aerolíneas Argentinas que partirá a las 22.30 y arribará al país cerca de las 5 de la madrugada.

Fuentes de la Cancillería le confirmaron a Télam que se coordinó un vuelo más corto que el que había previsto originalmente, el cual era por otra empresa y con escala.

“Nuestros representantes del Consulado argentino en Lima están en permanente contacto con la familia de Nerea desde un primer momento. Seguiremos el regreso de cerca y en permanente contacto con su familia”, indicaron.

Todas las gestiones del retorno de Nerea se articularon desde Cancillería con el apoyo del Ministerio de Seguridad y el gobierno de Córdoba.

Nerea Lucrecia Jodor, de 32 años, asistía a un Congreso de Sociología en la Universidad San Marcos de Lima, Perú, cuando el pasado 7 de diciembre tuvo un accidente vial mientras viajaba en un auto al servicio de Uber y sufrió la quebradura de una vértebra, por lo que debió ser internada de emergencia en un hospital de esa capital.

Temas de esta nota:

PERúACCIDENTEJOVENTRASLADO