19/04/2024 - Edición Nº2948

Politica

Críticas

Patricia Bullrich: "Cambiaron República por monarquía, una democracia clausurada a la oposición"

17/12/2019 | La ex ministra de Seguridad Patricia Bullrich cuestionó hoy al Gobierno por "cambiar República por monarquía", y advirtió que a través del proyecto oficial de Emergencia Económica se busca instaurar una "democracia clausurada a la oposición".


por Redacción


Patricia Bullrich, quien se encamina a ser la próxima presidenta del PRO, afirmó desde su cuenta de Twitter que la oposición está preparada para "defender a la sociedad" del "atropello" que supone la delegación de facultades al Poder Ejecutivo.

"¡Cambiaron República por Monarquía!", expresó la ex funcionaria, y alertó: "Pretenden delegarle al presidente toda la actividad del Congreso de la Nación. Este es el modelo de poder que vinieron a restaurar. Una democracia clausurada a la oposición".

El texto enviado al Congreso declara la emergencia pública hasta el 31 de diciembre de 2020 y contempla una serie de cambios en las facultades que tiene el Poder Ejecutivo para administrar el Estado en materia económica, financiera, fiscal, administrativa, previsional, tarifaria, energética, sanitaria y social

Sin embargo, gobernadores de Cambiemos como el radical Gerardo Morales, de Jujuy, avaló varios puntos de las peticiones del gobierno nacional.

Temas de esta nota:

UCRPATRICIA BULLRICHMODERACIóN