24/04/2024 - Edición Nº2953

La Plata

Espacio [ f ]

“Instantáneas”, una muestra colectiva para visitar en el Centro Cultural Islas Malvinas

19/12/2019 | El viernes 20, a las 19, llega “Instantáneas” - la 26º Muestra Colectiva de Espacio [ f ]- a la sala C, del Centro Cultural Islas Malvinas (19 y 51).


por Redacción


“El Instante es esa fracción de segundo, de tiempo tan breve para colocar la cabeza, el ojo y el corazón en un mismo eje”, contaron desde la organización de la muestra y añadieron: “el maestro fotográfico Henri Cartier Bresson lo definió como el ‘Momento Decisivo’, es la decisión inmediata de congelar para siempre ese instante. La habilidad está en la rapidez para reconocer, comprender y componer creativamente dicho acontecimiento”, sentenciaron.

La muestra es coordinada por los fotógrafos platenses Fabián Scarsella y Emanuel Lucero que sostienen que con la fotografía “vamos construyendo nuestra propia imagen. Permanentemente buscamos imágenes contenedoras de espacios, formas e historias. Tal vez se trate de una provocación, de una provocación verdadera. Una imagen no es tan sólo una memoria que representa el pasado. Una memoria es un conjunto de heterogeneidades pasadas que alteran un presente. Indeterminación viva, nada de sustento. Construimos imborrablemente recuerdos. Memorias espontáneas, memorias vivas. Imágenes con sentimientos. Emergemos de aquí de allá a través de ellas.”

Cabe destacar que Espacio [ f ] es un Club Social de Fotografías,  una Casa Escuela donde permanentemente se practican distintos tipos de técnicas y temáticas fotográficas.

La muestra “Instantáneas” se podrá visitar de lunes a domingo de 10 a 21 horas, con entrada gratuita.