20/04/2024 - Edición Nº2949

La Plata

Propuesta

El coro del Centro Cultural Islas Malvinas forma parte de La Plata Multicoral

19/12/2019 | Varios coros platenses cerrarán el año con un trabajo sin precedentes en nuestra ciudad, Adicora -Asociación de Directores de Coro de la República Argentina-, los convocó para participar de "La Plata Multicoral", un trabajo colectivo del que participan casi mil coreutas integrantes de 30 coros platenses, entre ellos, el del Centro Cultural Islas Malvinas dirigido por Natalia Álvarez López.


por Redacción


Los coros participantes prepararon “Somos Cantando”, una obra compuesta especialmente para la ocasión por los músicos Bernardo Latini y Hugo Figueras.

Este tema fue grabado y filmado en el Rectorado de la UNLP en octubre pasado a puertas cerradas ya que no se contaba con el espacio necesario para contener también la presencia de público. Con entrada gratuita, este trabajo será  presentado en el Planetario de nuestra ciudad –Avenida Iraola y 118- durante tres días consecutivos a partir del martes 17 de diciembre, en tres funciones diarias, 19, 19.40 y 20.20hs., los cupos serán limitados a la capacidad de la sala.

Cabe recordar que el Coro del Centro Cultural Islas Malvinas realizó múltiples y variadas presentaciones desde su nacimiento, visitando nuevos espacios y explorando formas diversas de expresión coral. 

En este sentido, participó del mega evento organizado por la Red Coral Argentina en el estadio de Vélez Sarsfield de CABA, donde cerca de 30 coros homenajearon a 5 destacados maestros y arregladores argentinos.

La agrupación participó también del Corosaurius, oportunidad en la que la directora del grupo, fue convocada por Adicora para dirigir a los once coros integrantes de la masa coral. Estas actividades se sumaron a eventos generados desde el municipio, como los presentados en el Mes de La Mujer y las invitaciones tanto de instituciones como de coros locales y regionales.