24/04/2024 - Edición Nº2953

Economía

¿Van a invertir?

Gobierno bonaerense analizó con energéticas supensión de aumento pero estudiarán "tarifas justas"

19/12/2019 | El ministro de Infraestructura y Servicios Públicos bonaerense, Agustín Simone, se reunió hoy con las cuatro empresas de distribución eléctrica Eden, Edes, Edea y Edelap, tras el anuncio efectuado por el gobernador Axel Kicillof cuando asumió el cargo, respecto a dar marcha atrás con el último aumento tarifario dispuesto por la gestión anterior.


por Redacción


De la reunión realizada en la gobernación bonaerense, participaron junto al ministro el subsecretario de Energía, Gastón Ghioni, y el presidente del grupo empresario que concentra a las cuatro concesionarias, Rogelio Pagano.

Además, asistieron Ivana Del Rossi, Laura Ferrari y Fernando Pini, por parte del mismo grupo, informaron hoy fuentes de la gobernación.

Durante el encuentro, abordaron la situación general de la provincia y del sistema eléctrico en particular.

También se trató la Ley de emergencia tarifaria que se está debatiendo en la legislatura, y las empresas manifestaron su voluntad de colaborar y acompañar al nuevo gobierno, según se informó.

De acuerdo a las fuentes, se analizó la suspensión del aumento tarifario que debía entrar en vigencia los primeros días del año próximo, y se acordó trabajar en conjunto con los equipos técnicos de las empresas y del gobierno para estudiar los avances de las inversiones, los indicadores de calidad del servicio y "la necesidad de alcanzar una tarifa justa" que pueda ser afrontada por los bonaerenses, "garantizando los niveles de inversión que requiere el sistema".