domingo 22 de mayo de 2022 - Edición Nº2250
Impulsobaires » Economía » 19 dic 2019

¿Van a invertir?

Gobierno bonaerense analizó con energéticas supensión de aumento pero estudiarán "tarifas justas"

El ministro de Infraestructura y Servicios Públicos bonaerense, Agustín Simone, se reunió hoy con las cuatro empresas de distribución eléctrica Eden, Edes, Edea y Edelap, tras el anuncio efectuado por el gobernador Axel Kicillof cuando asumió el cargo, respecto a dar marcha atrás con el último aumento tarifario dispuesto por la gestión anterior.


Por: Redacción

De la reunión realizada en la gobernación bonaerense, participaron junto al ministro el subsecretario de Energía, Gastón Ghioni, y el presidente del grupo empresario que concentra a las cuatro concesionarias, Rogelio Pagano.

Además, asistieron Ivana Del Rossi, Laura Ferrari y Fernando Pini, por parte del mismo grupo, informaron hoy fuentes de la gobernación.

Durante el encuentro, abordaron la situación general de la provincia y del sistema eléctrico en particular.

También se trató la Ley de emergencia tarifaria que se está debatiendo en la legislatura, y las empresas manifestaron su voluntad de colaborar y acompañar al nuevo gobierno, según se informó.

De acuerdo a las fuentes, se analizó la suspensión del aumento tarifario que debía entrar en vigencia los primeros días del año próximo, y se acordó trabajar en conjunto con los equipos técnicos de las empresas y del gobierno para estudiar los avances de las inversiones, los indicadores de calidad del servicio y "la necesidad de alcanzar una tarifa justa" que pueda ser afrontada por los bonaerenses, "garantizando los niveles de inversión que requiere el sistema".

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias