26/04/2024 - Edición Nº2955

La Plata

En Gonnet

La primera dama Fabiola Yáñez visitó la República de los Niños y fue recibida por el intendente Julio Garro

21/12/2019 | La primera dama Fabiola Yáñez visitó hoy la República de los Niños, en la localidad de Gonnet, en el partido de La Plata, y compartió un "almuerzo de Navidad" con un millar de niños de 22 comedores de distintas localidades bonaerenses, informó su equipo de prensa. Yáñez fue recibida por el intendente Julio Garro en un predio que lucía impecable, y que su gestión recuperó en estos últimos años luego del abandono al que lo había sometido su antecesor, Pablo Bruera.


por Redacción


"Vamos a almorzar todos juntos, a tener nuestro almuerzo de Navidad todos juntos, lo único que les pido es que disfruten, se diviertan y la pasen bien", dijo Yáñez emocionada ante el millar de niños que la miraban sonrientes en el tradicional paseo platense.

La primera dama, quien estuvo acompañada por la concejal y referente del programa Argentina contra el Hambre, Victoria Tolosa Paz, encabezó así la actividad denominada "Mi Navidad, Nuestra Navidad" y fue recibida por el intendente de La Plata, Julio Garro.

Yáñez almorzó con mil niños de comedores de La Plata, Quilmes y Berazategui, entre otros distritos, y posteriormente los acompañó a jugar en los distintos espacios de juegos con los que cuenta la República de los Niños platense.

Garro valoró su presencia en la ciudad y sostuvo que: "Los platenses somos conscientes que frente a este contexto debemos dejar nuestras diferencias políticas de lado y trabajar todos juntos por el bien común de la ciudad y de la Argentina".

"Es muy importante que la primera dama visite nuestra ciudad y lo haga en la República de los Niños, que es un icono que pudimos recuperar después de mucho esfuerzo y trabajo para que las familias de todo el país lo puedan conocer y disfrutar", expresó el jefe comunal luego de la actividad en un predio que lucía impecable.

Garro añadió que "Con Fabiola conversamos sobre el trabajo que venimos haciendo desde la Ciudad para potenciar el capital que tenemos para atraer turismo e inversiones que generen empleo genuino".

El predio de la República de los Niños fue inaugurado en 1951 por el ex presidente, Juan Domingo Perón.

Tras años de abandono y desidia del ex intendente Pablo Bruera, fue restaurado de forma integral por el intendente Julio Garro y reinaugurado en 2017 con nuevos atractivos educativos, culturales y de entretenimiento para el disfrute de grandes y chicos.