20/04/2024 - Edición Nº2949

Politica

Elecciones

La abogada misionera María Belén Pérez fue elegida presidenta de la Juventud Radical

21/12/2019 | La dirigente de la UCR María Belén Pérez afirmó hoy que el centenario partido debe tener "una agenda de desarrollo e inclusión", al asumir como presidenta de la Juventud Radical para el período 2019-2021, durante un plenario celebrado anoche en el Comité Nacional de esa fuerza política.


por Redacción


"Necesitamos un radicalismo fuerte con más mujeres y jóvenes en su conducción con mirada progresista para reconstruir el Estado y avanzar en una agenda de desarrollo con inclusión y oportunidades para hacer una sociedad más igualitaria", expresó Pérez tras asumir el cargo, según informaron voceros de la UCR.

Un Congreso Nacional de Delegados de la Juventud Radical reunido en la sede de Alsina 1786, sede del comité nacional, consagró a esta abogada de 28 años como titular de conductora de esta rama partidaria por medio de un "de un amplio acuerdo de unidad que integró a todos los sectores".

La dirigente oriunda de Misiones reemplazará a Luciana Rached y milita en la UCR desde los 18 años.

Integra la línea renovadora y progresista del radicalismo, Cantera Popular, espacio que actualmente se referencia en Martín Lousteau y que conduce la Juventud Radical Nacional desde 2004.

Pérez ocupó el cargo de vicepresidente de la Juventud Radical Nacional y fue candidata a concejal en la Ciudad de Posadas en 2019.

"Hoy me encuentro ante la posibilidad de presidir la Juventud para seguir construyendo un radicalismo moderno, progresista y feminista que se proponga cambiar la historia y trabajar en la Argentina que soñamos", puntualizó.