24/04/2024 - Edición Nº2953

Politica

Williams Dardo Caraballo

Fomosa: Piden que "se llegue a la verdad y se los condene" a Sica y a Buryale

23/12/2019 | Williams Dardo Caraballo, uno de los abogados formoseños que denunció ante la justicia federal supuestas irregularidades en el manejo de un subsidio para desocupados, pidió hoy que "se llegue a la verdad y se condene", entre otros, al ex ministro de Agroindustria Ricarardo Buryaile y al ex ministro de Producción y Empleo Dante Sica, actualmente imputados por la Justicia.


por Redacción



En diálogo con Télam, el letrado explicó que los dirigentes de Cambiemos en la provincia de Formosa, por caso el jefe de la Agencia Territorial del Ministerio de Trabajo, Germán Villalba, el concejal Miguel Montoya, y la titular del ministerio de Desarrollo Social, Irina Zarate, "eran comandados por el diputado Buryaile, en la compra de fiscales a cambio de un bono de 5.000 pesos".

Por esto, el ultimo jueves, el fiscal federal Jorge Di Lello imputó a ambos por supuestas irregularidades en el manejo de un subsidio extraordinario a desocupados, lanzado antes de las últimas elecciones.

Di Lello requirió a la jueza María Servini que se investiguen las maniobras denunciadas que darían cuenta que "se buscó direccionar la voluntad del electorado" a través de la implementación del bono.

En ese contexto, Caraballo agregó que hay muchos dirigentes del radicalismo formoseño que están dispuestos a declarar en la causa para explicar "cómo se cocinó la distribución de ese bono para comprar fiscales".