25/04/2024 - Edición Nº2954

Politica

Campo

Basterra dijo que se está creando un diálogo con los productores que permite "crecer en confianza"

23/12/2019 | El ministro de Agricultura, Ganadería y Pesca de la Nación, Luis Basterra, aseguró que el diálogo que se esta creando con todos los sectores productores "nos permite crecer en confianza".


por Redacción


Respecto a la relación con la "Mesa de Enlace", el funcionario señaló que hubo encuentros “donde estamos mostrando que tenemos que dejar en el pasado lo que fueron aquellos conflictos”.

Basterra, de visita en Formosa, declaró a Canal 3 de la provincia que le tocó ser parte de los equipos que "interactuamos cuando estaba en el INTA en el año 2009/10 para atenuar ese conflicto-conflicto con el campo por la ley 125- durante la gestión del ministro Julián Domínguez y cuando estuve a cargo de la Presidencia de la Comisión de agricultura también”.

Basterra agregó que, por eso, se forjaron las relaciones "que nos dan a nosotros un capital de conocimiento que, claramente, se percibe que nuestra intención es ponernos de acuerdo con un debate serio para que quienes tengan la responsabilidad deban hacer un esfuerzo mayor que otros que están en situaciones agudas".

"Está empezando a construirse, vamos encontrando de a poco caminos que nos permitan crecer en confianza”, concluyó.


 

Temas de esta nota:

BASTERRAPRODUCTORESMESA DE ENLACE