16/04/2024 - Edición Nº2945

La Plata

Servicios

Funcionamiento de los servicios municipales por los feriados de Navidad

23/12/2019 | La Municipalidad de La Plata informó que a raíz del feriado del 24 de diciembre y el correspondiente por Navidad, las oficinas gubernamentales de la Comuna permanecerán sin atención al público durante el próximo martes y miércoles; en tanto que retomarán su cronograma habitual de actividades el día jueves.


por Redacción


En ese sentido, el Municipio elaborará un esquema específico para el servicio de recolección de residuos. De este modo, se precisó que en el Casco Urbano y primer anillo (zona comprendida entre 122 y 137 desde 526 a 80) los recorridos se adelantarán para el 24 de diciembre al mediodía, por lo que se solicita a los vecinos sacar la basura durante las primeras horas de la mañana. 

A su vez, se detalló que en el resto del Partido el acopio de residuos y la recolección de bolsa verde funcionará en su horario habitual a partir de la madrugada del próximo martes 24; mientras que no habrá prestación del servicio durante la jornada de Navidad. 

En tanto, se comunicó que durante ambos días no estará en funcionamiento el sistema de Estacionamiento Medido, aunque la Secretaría de Convivencia Urbana realizará inspecciones, operativos viales y controles de nocturnidad. Además, se recibirán denuncias vecinales a través de la línea de reclamos 147 que funciona las 24 horas de los 365 días del año. 

En relación a los distintos Centros de Salud, los mismos dispondrán de guardias de enfermería las 24 horas, mientras que el Servicio de Emergencias (SAME) trabajará con total normalidad, atendiendo urgencias al número 107.

A su vez, la República de los Niños funcionará habitualmente el día lunes 24 con todas las actividades educativas programadas de 10 a 18 horas; mientras que el martes 25 el parque abrirá, pero sin las tradicionales propuestas. 

Según se detalló, el Mercado Central estará abierto sólo el día martes de 8 a 13 horas para la venta al público, encontrándose cerrado durante el feriado de Navidad. Por su parte, el Mercado Regional funcionará normalmente el martes 24; mientras que el miércoles 25 permanecerá cerrado. 

Finalmente, se detalló que el Cementerio Municipal abrirá sus puertas al público, ambos días, de 7 a 18, mientras que el servicio de cochería será de 8 a 12 horas, por los ingresos laterales al histórico predio.ecer la inserción laboral.

Temas de esta nota:

SERVICIOSNAVIDAD