24/04/2024 - Edición Nº2953

Politica

Críticas

JR bonaerense asegura que “miles de familia no tendrán una mesa digna navideña” y acusan a la nueva gestión

24/12/2019 | En un comunicado, la Juventud Radical bonaerense dijo que “queremos denunciar y manifestar nuestra preocupación ya que miles de familias, de niños y niñas no tendrán una mesa digna de Navidad y tampoco un regalo, esto se debe a que el nuevo Ministerio de Desarrollo de la Comunidad se encuentra paralizado sin ejecutar los programas sociales.


por Redacción


“Las canastas navideñas ya presupuestada no se entregaran para este 24 de diciembre dejando a miles de familias sin una mesa navideña digna. Los juguetes que se entregaron durante todos estos años tampoco llegaran para los niños y niñas más humildes restringiéndolos del derecho más primordial, el derecho a ser felices”, dijeron mediante un comunicado distribuido por Agustín González, secretario de Políticas Sociales de dicha organización juvenil radical. 

Más adelante puntualizan: “no solo queremos denunciar esta realidad la cual afecta a miles y miles de familias, sino que también a contramano de los anuncios de Alberto Fernadez y Kicillof los programas de tarjetas alimentarias para los comedores barriales  y  el programa “un vaso de leche por día” el cual garantiza que los niños de 0 a 6 años tengan la leche necesaria para su desarrollo se encuentran totalmente paralizados dejando sin protección a los sectores más humildes en estas fiestas”. 

“Todas las familias bonaerenses tienen derecho a pasar un fin de año con dignidad, el Estado debe hacer los esfuerzos necesarios para ayudar y colaborar con los sectores más necesitados. El gobierno no puede paralizar los programas que se venían ejecutando durante estos años donde se garantizaba la dignidad a miles de bonaerenses”, añaden.

“Exigimos al gobierno de Axel Kicillof que deje de hablar y empiece a gestionar con urgencia estos programas para las familias más necesitadas”, sostuvieron.