29/03/2024 - Edición Nº2927

Sociedad

Música

Pedro Aznar y Ramiro Gallo presentan "Utopía", un disco de tango

24/12/2019 | El multiinstrumentista y cantante Pedro Aznar y el violinista y compositor Ramiro Gallo lanzaron "Utopía", un disco integrado por composiciones propias, que incluye tangos, milongas y aires litoraleños originales y que ya puede conseguirse en disquerías y escucharse en Spotify.


por Télam


"La utopía es una necesidad tan vital como los sueños, y es su hermana inseparable. Convinimos en titular el disco así porque reflejaba nuestra apuesta artística: empujar el horizonte de los dos un poco más allá y sorprendernos con lo que encontráramos", expresan en Aznar y Gallo, dos consagrados músicos de la escena de la música argentina.

Grabado en Buenos Aires, durante el 2019, "Utopía" marca un nuevo desafío en la carrera de Aznar, quien fue integrante de Serú Girán y tocó con Pat Metheny Group, ya que es la primera vez que se arroja a grabar un disco íntegramente tanguero.

"Quédate", "Es muy poco y es muy tarde", "Tumba carnero", "Al violín", "Regalo" y "Utopía", que da nombre al disco, son algunas de las 13 canciones que integran este flamante trabajo.

A lo largo de su carrera, Aznar fue convocado artistas con quienes grabó, produjo y compartió escenario: Luis Alberto Spinetta, Mercedes Sosa, Fito Paez, Leda Valladares, Lila Downs y Caetano Veloso, entre muchos otros.

Cuenta con 20 discos como solista y más de cien con otros artistas. Con Charly Garcia, grabó dos discos: "Tango" y "Tango 4".

Ramiro Gallo es violinista y compositor, se convirtió en uno de los referentes de la escena del tango contemporáneo.

Entre 1997 y 2005, integró el grupo El Arranque, como primer violín, arreglador y director musical.

En el 2000 fundó el Ramiro Gallo Quinteto, cuyo repertorio está integrado por sus propias composiciones. A lo largo de 20 años de trayectoria la agrupación editó siete discos con la participación de artistas como Wynton Marsalis, Pedro Aznar y los cantantes Ariel Ardit y Lidia Borda.