jueves 20 de febrero de 2020 - Edición Nº1428
Impulsobaires » El Mundo » 24 dic 2019

Bogotá

Un sismo de magnitud 6,2 sacudió este martes a Colombia, según reporta el Servicio Geológico Colombiano

Un sismo de magnitud 6,2 en la escala de Richter se sintió hoy en varias regiones de Colombia sin que en principio se reportaran víctimas, según un informe preliminar del Servicio Geológico Colombiano (SGC).


Por: Redacción

El organismo señaló que el temblor ocurrió a las 14.03 hora local y el epicentro fue una zona del departamento del Meta, en el centro de Colombia, cercana a los municipios de Lejanías, Mesetas y San Juan de Arama, y unos 20 minutos después hubo un segundo temblor.

El sismo se sintió en varias regiones del centro de Colombia como Bogotá, el Eje Cafetero y Tolima, así como en el Valle del Cauca (suroeste), indicó la agencia de noticias EFE.

De acuerdo con el mapa presentado por la institución el epicentro se registró en el departamento del Meta, municipo de Mesetas, es decir, en el borde oriental de la Cordillera.

Los habitantes de Santander, Cundinamarca, Caldas y Antioquia también sintieron el movimiento telúrico, indicó el medio local El Espectador. 

Coviandes informó que la vía al Llano desde Bogotá se cerró preventivamente en el kilómetro 58 y peaje Pipiral.

Más tarde, el SGC reportó tres réplicas de 3.8 cada una.

La primera a las 14.08, la segunda a las 14.14 y la tercera de 5.7 a las 14.19.

Las autoridades indagaban esta tarde para conocer si el sismo dejó heridos o severos daños materiales, pero hasta el momento no se registraron consecuencias graves ni afectaciones mayores.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias

VIDEOS