28/03/2024 - Edición Nº2926

Politica

Escenario

Elisa Carrió llamó a "asumir errores y responsabilidades" y pidió un "nuevo contrato moral"

26/12/2019 | La diputada y jefa de la Coalición Cívica-ARI, Elisa Carrió, llamó a "asumir errores y responsabilidades" en política, al pedir un "nuevo contrato moral" para el país.


por Redacción


En un mensaje publicado en las últimas horas en sus redes sociales con motivo de las Fiestas de Fin de Año, la legisladora sostuvo que "construir la paz demanda lucha interior y testimonio público".

En esa línea, Carrió planteó que "alcanzar un nuevo contrato moral exige asumir errores y responsabilidades, reconocer el pasado y asumirlo mediante el arrepentimiento y la renuncia explícita a repetir la historia".

La legisladora es cofundadora de Cambiemos, la alianza del PRO, la UCR y la CC-ARI que con Mauricio Macri como presidente gobernó el país de 2015 hasta este año, cuando perdió con el peronista Frente de Todos.

Carrió presentó su renuncia a la banca de diputada desde el 1ro. de marzo y anunció que se retiraría de la actividad política cotidiana, aunque reapareció en la reciente sesión de la Cámara baja en la que se aprobó la ley de Solidaridad Social con medidas de emergencia económica impulsada por el presidente Alberto Fernández.