19/04/2024 - Edición Nº2948

Municipios

Mar del Plata

Intendente Montenegro se redujo el sueldo un 20%, y un 15% al de su planta política

26/12/2019 | El intendente del partido de General Pueyrredón, Guillermo Montenegro, anunció hoy que se redujo el sueldo en un 20%, en tanto que a la planta política se le bajará un 15%, a partir del 1° de enero de 2020, con el fin de "donación al Municipio" para que tenga más recursos.


por Redacción



En conferencia de prensa, en Mar del Plata, Montenegro informó que instruyó al secretario de Hacienda local, Germán Blanco, para que instrumente la medida. "Es una donación al municipio para que ese dinero sea utilizado para otras cosas que tiene que hacer la comuna".

"La reducción tendrá efecto a partir del primero de enero", afirmó el jefe comunal de Juntos por el Cambio.

"Los fondos deducidos de los salarios se volcarán a las arcas municipales con el objetivo de disponer de mayor cantidad en efectivo para realizar compras, arreglos y obras en beneficio de la comunidad del partido de General Pueyrredón", explicó.

El titular de la comuna local expresó "es una manera de entender la realidad que se está viviendo. Si le pedimos a la gente que haga un esfuerzo, es importante que nosotros como un equipo al que le toca conducir, pero que es parte de los vecinos marplatenses, haga su aporte para que las cosas salgan mejor".

"La reducción se fija por año, pero la idea es ir manteniéndolo todos los años", añadió el intendente de Mar del Plata. Ahora se aguarda que los integrantes del Concejo Deliberante tengan el mismo gesto.