domingo 29 de marzo de 2020 - Edición Nº1466
Impulsobaires » La Plata » 27 dic 2019

Campo y oposición

Fuerte oposición de productores rurales al “impuestazo” de Kicillof

El titular de CARBAP, Matías de Velazco, manifestó duras críticas al intento de “impuestazo” por parte del oficialismo bonaerense que lidera el gobernador Axel Kicillof. En tanto, desde el Senado, el titular de la bancada de Juntos por el Cambio, Roberto Costa, dijo que “nos preocupa el aumento en Inmobiliario Urbano y Rural, pero también el cambio de alícuotas en medicamentos”. En tanto, productores autoconvocados llamaron a movilizar en las rutas “sin cortar”.


Por: Redacción

En declaraciones a Radio Continental, Matías de Velazco dijo: “tenemos una opinión formada. Estamos intentando que haya mejoras. En primer momento nos causa preocupación cuando en el encabezado se habla de adecuación de valuación fiscal a lo largo del año, y eso en el campo genera cierta preocupación por la historia que hubo, porque sobre la valuación fiscal se cobran los impuestos”.

“Con respecto a los incrementos en el Inmobiliario, desde el Ejecutivo nos mandan una segmentación. Nosotros estamos en desacuerdo con diferenciar porque todos los productores son iguales. En esta segmentación se cometen errores”, agregó.

Luego añadió: “también nos preocupa lo que hagan los tres niveles del Estado: Nación, Provincia y Municipio porque cada uno busca equilibrio fiscal, pero el privado es el que paga a todos. Deberían ajustar ellos también”.

Más adelante, al ser consultado sobre la valuación fiscal y la de mercado, dijo que “si uno toma la cantidad de campo que se vende por año sobre los que hay en Argentina es ínfimo, así que no alcanza para hacer una diferenciación”.
Sobre las posiciones con la oposición, dijo que “nosotros vamos a hablar con la oposición y oficialismo para mejorar este proyecto de ley”

Oposición: “No se puede cagar de impuestos”, dijo Costa

El titular del bloque de Juntos por el Cambio en el Senado, Roberto Costa evaluó también en diálogo con Continental que “nosotros tenemos la terrible responsabilidad, al tener mayoría, tratar de que estas cosas sin entorpecer el desarrollo del gobierno se mejoren lo más posible. Queremos que se bajen algunos índices y algunas alícuotas de Ingresos Brutos. Hay que dar al gobernador el instrumento pero sin perjudicar a sectores productivos”.

Y agregó: “el hilo ya está cortado en la medida que no se puede aumentar la presión impositiva sobre algunos sectores. El planteo que se hace de al progresividad, y si bien las valuaciones fiscales quedaron atrasadas, fijar el escalonamiento de que las valuaciones que tienen más de 850.000 pesos de valor entran prácticamente todas en el aumento del 75 por ciento”.

Acerca de qué es lo que más preocupa dijo que “el Inmobiliario Urbano y el Rural, y algunas alícuotas. Por ejemplo no creemos que haya que aumentar en este momento del 1.5 al 3.5 en los remedios porque es un 130 por ciento de aumento en el impuesto”.

Autoconvocados llaman a la ruta “sin cortar”

En tanto, productores autoconvocados presionan a sus propias entidades y buscan ganar las rutas aunque sin cortes para manifestar el descontento.
 

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias

VIDEOS